Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
con tonos blancos y azules

Pamplona enciende este miércoles la iluminación navideña

EP - Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 17:03h

La iluminación del año pasado.

La iluminación del año pasado. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • La iluminación del año pasado.

PAMPLONA. La iluminación navideña de Pamplona se encenderá este miércoles a las 17.45 horas, con un acto en la Plaza Consistorial. A esa hora se iluminarán la fachada del Ayuntamiento y el resto de adornos colocados en más de una treintena de calles de la ciudad.

El acto contará con la animación musical de la fanfarre Zuperri que interpretará villancicos y canciones populares y, después, recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Este año se ha optado por unos tonos blancos y azules en la decoración lumínica, con más espacios de la ciudad iluminados y más elementos decorativos. Como novedad, se iluminarán las fachadas del Teatro Gayarre, se colocará un arco de entrada y un árbol en la plaza de la Libertad y se intensificará la decoración en la Plaza Consistorial con más elementos de luz, además de la fachada del Ayuntamiento.

El Casco Antiguo y los Ensanches contarán con más elementos lumínicos ya que este año se ha aumentado en un 20% el precio de licitación del contrato. Se trataba así de reforzar algunos espacios y de incrementar la iluminación en otros. El contrato se adjudicó a Blachere Iluminación España S.A.por 84.700 euros.

El horario habitual de la iluminación será de 17.45 horas de la tarde hasta las 21.30 horas de la noche, con ampliación los fines de semana y días festivos como el 24 y 31 de diciembre o el 5 de enero. Los sábados y domingos se apagará a medianoche y los días festivos navideños permanecerá encendida hasta la 1.45 horas de la madrugada.

Mediante farolas se iluminarán la avenida de la Baja Navarra, desde la Plaza Príncipe de Viana hasta el cruce con la calle Olite;la avenida de Conde Oliveto;la avenida del Ejército;y Yanguas y Miranda, entre la plaza de la Paz y la plaza de los Fueros. También se colocará iluminación con estampas navideñas u otros elementos decorativos en las fuentes de las plazas Príncipe de Viana y Merindades, en el quiosco de la Plaza del Castillo o en los edificios del Teatro Gayarre y la plaza de la Libertad.

En el Casco Antiguo se instalarán más de 80 arcos luminosos en las calles Estafeta, San Nicolás, San Gregorio, Zapatería, Mayor, Comedias, Pozoblanco, Chapitela, Mercaderes, Mañueta, Curia, Navarrería y San Antón. En el Ensanche se ubicarán más de un centenar de elementos lumínicos, concretamente en la avenida de Carlos III, Paulino Caballero, Amaya, Tafalla, Gorriti, Castillo de Maya, San Fermín, García Ximénez, Tudela y Paseo de Sarasate.

Herramientas de Contenido