francia 2019 | España 4 - Austria 0

Goleada a Austria y camino al Mundial

 la selección femenina, con eunate arraiza suplente, se exhibe y enfila la clasificación

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:34h

Las jugadoras de la selección celebran uno de los goles.

Las jugadoras de la selección celebran uno de los goles. (EFE)

Galería Noticia

Las jugadoras de la selección celebran uno de los goles.

ESPAÑA Gallardo;Corredera, Torrejón, Paredes, León;Sampedro (Bonmati, min. 77), Putellas, Torrecilla (Paz, min. 86);Guijarro, García (Latorre, min. 68);Hermoso.

AUSTRIA Zinsberger;Wenninger, Kirchberger, Aschauer;Feiersinger, Schiechti, Puntigam, Prohaska (Koren, min. 82) ;Burger, Zadrasil, Billa (Pinther, min. 63).

Goles 1-0, min. 3: Putellas;2-0, min. 15: Guijarro;3-0, min. 42: Paredes;4-0, min. 56: Torrecilla.

Árbitro Kateryna Monzul (UKR). Amonestó a Zadrasil (min. 41).

Estadio Son Moix. 2.179 espectadores

PALMA- La selección de fútbol femenino goleó a Austria en el tercer encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Francia en 2019 y, de esta forma, las de Jorge Vilda, que llevan tres victorias en tres partidos, encarrilan su pase ante una de las rivales más duras de su grupo y verdugo de las españolas en la pasada Eurocopa. La jugadora navarra internacional que milita en las filas del Athletic, Eunate Arraiza, no jugó ningún minuto. España salió en plan arrollador y sentenció el encuentro en el primer tiempo con tres goles. El primero de ellos de Alexia Putellas, que llegó ayer a los 50 entorchados internacionales.

Con este triunfo, el combinado dirigido por Jorge Vilda continúa en primera posición del grupo 7 con nueve puntos de nueve posibles, amplía la distancia con el cuadro austriaco, que se queda con seis y se toma su particular revancha contra Austria, que apeó a las españolas en los cuartos de final de la pasada Eurocopa. El próximo compromiso de las españolas será a domicilio ante Finlandia en abril, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación. - Efe