La Peña recibe al Alavés B y el Ardoi, al Utebo

copa federación partidos de ida de los dieciseisavos de final

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:34h

pamplona- Peña Sport y Ardoi juegan hoy el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El equipo de Tafalla, que milita en Segunda B, se enfrenta al Alavés B a las 19.30 horas, mientras que el Ardoi se mide al Utebo a las 20.00 horas. Los encuentros de vuelta se juegan el 13 de diciembre.

Para la Peña Sport, el partido llega en su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados. El equipo de Tafalla estuvo once jornadas con el casillero de puntos a cero, pero ya ha ganado dos partidos y ha empatado otros dos desde la llegada del nuevo técnico, por lo que ha recuperado confianza, pese a seguir siendo el farolillo rojo de la clasificación. El pasado domingo ganó el derbi ante Osasuna B, por lo que llega con la moral por las nubes, aunque sabedora de que su primer objetivo es la Liga. Su rival, el filial del Alavés, juega en Tercera y actualmente ocupa un puesto en la mitad de la tabla.

El Ardoi, por su parte, ha realizado una primera vuelta irregular, aunque con más luces que sombras, lo que le ha permitido mantenerse en la mitad alta de la clasificación. Fue campeón de Navarra tras superar a partido único al Tudelano, de una categoría superior. Ahora afronta con ilusión esta experiencia de Copa Federación. Se mide al Utebo, un equipo también de Tercera, que actualmente ocupa un puesto en la mitad baja de la tabla. - D.N.