El Giro se presenta con la duda sobre Chris Froome

ciclismo la organización quiere convencer al corredor británico

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:34h

madrid- El Giro de Italia 2018 se presenta hoy con la gran novedad de la salida desde Jerusalén, la meta final en Roma, la subida al Zoncolan y la incertidumbre de la participación del británico Chris Froome, ganador de cuatro ediciones del Tour y de una Vuelta.

La carrera rosa empezará e Jerusalén el 4 de mayo y rodará tres jornadas en Israel antes de saltar a Italia en el primer día de descanso. La última jornada cambiará el escenario habitual de Milán por Roma, posiblemente con una contrarreloj.

Asistirán a la gala que tendrá lugar en la capital de Lombardía los ídolos locales Vincenzo Nibali y Fabio Aru, el holandés Tom Dumoulin, vencedor del Giro 2017 y Alberto Contador, recientemente retirado de la competición.

La ilusión de la organización del Giro es poder contar con el británico Chris Froome en la 101 edición, pero el cuádruple ganador del Tour y de la última Vuelta aún no se ha pronunciado sobre la planificación definitiva de la temporada. Mauro Vegni, director del Giro, espera convencer a Froome para que intente ganar la única grande que le resta en su palmarés, pero el líder del Sky deberá sopesar el desgaste que exige el Giro ante el gran reto de lograr su quinto Tour, lo que le pondría en el primer escalón de la historia junto a Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y el navarro Miguel Induráin. - Efe