Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Maitane melero, al europeo

cross competirá en samorin en su primera gran cita, siendo la segunda navarra que lo consigue, con una selección española que espera repetir el quinto puesto del año pasado

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:34h

Maitane Melero, ganando el Campeonato Navarro de cross corto del Hiru-Herri.

Maitane Melero, ganando el Campeonato Navarro de cross corto del Hiru-Herri. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Maitane Melero, ganando el Campeonato Navarro de cross corto del Hiru-Herri.
“Allí hay muchísimo nivel, pero voy a dar el máximo para conseguir todo lo que esté a mi alcance” “A ver si igualamos el quinto puesto del año pasado por equipos, pero si podemos mejorarlo, mucho mejor”

pamplona- Maitane Melero competirá en el Europeo de cross de Samorin (Eslovaquia) con la selección española. La navarra recibió la buena noticia de la mano del presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez, culminando así el mejor año de su carrera deportiva, donde ha conseguido cuatro medallas en las competiciones absolutas y el sexto puesto en el ranking clasificatorio de los croses de Atapuerca, Soria y Alcobendas, que le ha valido para cumplir su “sueño” y hacer justicia a la igualdad reinante.

Con su estreno en una gran competición internacional, Melero se convertirá el próximo 10 de diciembre en la segunda navarra que lo logra -detrás de Estela Navascués-, siendo la sexta atleta de un equipo que fue seleccionado por José Enrique Villacorta, director técnico de la Federación Española de Atletismo, donde destaca Trihas Gebre, la actual campeona de España y que aspira la medalla individual, además de Ana Lozano (la gran revelación del fondo español este año), Nuria Lugueros, María José Pérez y Marta Pérez.

Maitane manifestó que está “muy feliz” por que cuenten con ella, reconociendo incluso que aún está “asimilándolo”. Para la navarra el Europeo supone “la guinda de un año para enmarcar”, ya que “ser internacional es lo máximo” a lo que puede aspirar, insistiendo en que no puede “pedir más”.

“Quiero disfrutar de la experiencia, nunca he estado en un campeonato de este tipo. Allí hay muchísimo nivel, pero voy a dar el máximo de mí misma para conseguir todo lo que esté a mi alcance”, aseguró.

Melero centra sus opciones en el campeonato por equipos, aunque recalca que el nivel de las integrantes de la selección es “irregular”, ya que “destaca bastante” Trihas Gebre y el resto están “bastante parejas”.

“Intentaremos luchar por el mejor puesto posible, desde luego. A ver si igualamos el quinto puesto del año pasado, pero si podemos mejorarlo, mucho mejor. Todas las chicas que vamos somos muy competitivas y vamos a dar lo mejor de nosotras mismas”.

Maitane Melero

Atleta navarra que irá al Europeo

Adel Mechaal, la mejor bazaAdel Mechaal es la mejor opción de los 40 atletas que la selección española llevará al Europeo, ya que en categoría absoluta masculina España no falta a la cita con el podio desde Tilburgo 2005. Junto a Mechaal estarán Ayad Lamdassem -dos veces subcampeón- y veteranos como Javier Guerra y Jesús España. El sexteto lo completan Daniel Mateo y Juan Antonio Pérez.

Después de conseguir el tercer puesto en Alcobendas, Mechaal se fijó el podio como objetivo individual en Samorin.

“Ya estaba bien en Atapuerca, pero entonces había terminado la temporada tarde y tenía mucha carga de entrenamiento. En Alcobendas me he encontrado ya más fresco. Ya tengo tres medallas europeas y mi objetivo en Samorin vuelve a ser el podio. Me dejaré la piel por conseguirlo”, declaró.

En sub-23, Carlos Mayo, que buscará su cuarta medalla consecutiva, estará acompañado por Yago Rojo, Gonzalo García, Sergio Paniagua, David Bascuñana y Mohamed Zarhouni, mientras que entre las chicas Celia Antón formará junto a Paula González, Lucía Álvarez, Claudia Estévez, Idaira Prieto y Carmela Cardama.

En sub-20, el equipo masculino lo encabeza Ignacio Fontes, el mejor español en Atapuerca y Alcobendas, y lo completan Miguel González, Tariku Novales (subcampeón de Europa de 5.000 metros), Ouassim Oumaiz, Annasse El Hamdouini y Marío García.

La madrileña Lucía Rodríguez lidera el conjunto femenino sub-20, que completan Carla Gallardo, Marta García, Cristina Ruiz, Andrea Romero e Isabel Barreiro.

el relevo mixto es la novedadLa novedad este año será la inclusión en el programa de competición del relevo mixto, ya estrenada en los últimos Mundiales de cross, en Kampala. Los equipos están formados por dos atletas masculinos y dos femeninos que darán cada uno una vuelta al circuito con la peculiaridad que el orden de los relevistas se establece a criterio de cada Federación, por lo que la estrategia juega un papel muy importante.

La elección del cuarteto se celebró en la prueba de cross corto disputada en Soria y el equipo español estará formado por Solange Pereira, campeona de España de 1.500 y múltiple campeona de la milla, Víctor Ruiz, vigente campeón de España de la milla, la campeona de España de 800 metros Esther Guerrero y el mediofondista Jesús Gómez. - I.S./Efe

Herramientas de Contenido