Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Marc sentencia

baloncesto el enfrentamiento del entrenador de los grizzlies con el pívot acaba con el técnico, fizdale, despedido de forma fulminante

Ángel López Karen Pulfer - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:34h

Marc Gasol, cabizbajo, el día de su enfado con el entrenador de los Grizzlies.

Marc Gasol, cabizbajo, el día de su enfado con el entrenador de los Grizzlies.

Galería Noticia

  • Marc Gasol, cabizbajo, el día de su enfado con el entrenador de los Grizzlies.
  • David Fizdale.

Memphis- El mundo de la NBA se vio sorprendido al conocer el despido de David Fizdale como entrenador de los Grizzlies de Memphis después que la última jornada sentó en el banquillo al jugador franquicia, el pívot español Marc Gasol, durante 15 minutos.

Tras el partido, Gasol mostró públicamente su “frustración” y “enfado” por haber sido relegado al banquillo y el siguiente paso de los directivos de los Grizzlies fue anunciar el despido de Fizdale con apenas 19 partidos disputados de la nueva temporada, su segunda en el equipo, y marca de 7-12 después de haberla comenzado con 5-1.

Al margen de los partidos perdidos y otros factores que pueden haberse dado en el despido de Fizdale, el detonante final ha sido sin lugar a dudas el hacerse público el enfrentamiento personal que mantenía desde la pasada temporada el ya exentrenador con Gasol. La directiva consideró que el último capítulo protagonizado entre ambos había causado un daño irreparable.

Aunque Gasol no pidió en ningún momento que Fizdale fuese despedido, de hecho nadie del equipo le consultó la decisión que tomó el gerente general Chris Wallace, la imagen del jugador español entre los profesionales de la NBA es que sus declaraciones han sido las que forzaron su salida. Especialmente críticos han sido las estrellas LeBron James y Dwyane Wade, de los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron a Fizdale, como entrenador asistente con los Heat, que se han posicionado del lado del técnico.

También han comenzado a surgir ya los rumores de que si el equipo no mejora con la vuelta del lesionado Mike Conley y el entrenador B.J. Bickerstaff, que ha sido nombrado como interino, Gasol será puesto el primero en la lista de los jugadores que podrían ser traspasados de cara a iniciar una nueva reconstrucción.

Herramientas de Contenido