Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Galarza y Urruti, un dúo en construcción

parejas ambos pelotaris afrontan el duelo del domingo como un modo de ensamblaje

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:35h

Urrutikoetxea y Ladis Galarza, durante la liturgia con el material en el frontón de Zierbena.

Urrutikoetxea y Ladis Galarza, durante la liturgia con el material en el frontón de Zierbena. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

  • Urrutikoetxea y Ladis Galarza, durante la liturgia con el material en el frontón de Zierbena.

zierbena- El frontón de Zierbena provocó ayer dudas en las dos parejas presentes en la elección programada en el emplazamiento galipo. El suelo, irregular, alargó el tiempo de decisión de Mikel Urrutikoetxea, desnudas sus manos, sin tacos, y Ladis Galarza, que tardaron más que Víctor Esteban y Jon Ander Albisu. Costó dar con la tecla. Costó llegar a un acuerdo. Con la nueva legislación en la mano, que implica que cada dueto disponga únicamente de diez minutos para apartar los cueros de su agrado, por los quince de antes, el vizcaíno y zaguero de Baraibar arañaron el reloj casi hasta el límite. Los cuatro protagonistas de la cita del domingo del Parejas de Primera quedaron de acuerdo. “Es complicado diferenciar entre unos esféricos y otros. El suelo es irregular y hace bastante frío, no sabemos cómo se comportarán los lotes en el partido”, declararon. La cuestión es que, al ser un frontón de doce cuadros, el seleccionador, Martín Alustiza, y el intendente Rubén Beloki disponían de mayor manga ancha. De cualquier modo, los dos binomios quedaron contentos. “Es un frontis rápido”, desvela Víctor, quien augura a un tute importante. Las de los colorados son más “tranquilas” que las de sus adversarios.

El vizcaíno Urrutikoetxea arribó sin tacos en las manos para la liturgia de Zierbena. Impuso su guía. “Entrenaremos esta semana. No tengo ningún problema. Con uno que lleve tacos, es suficiente”, recita el finalista del Cuatro y Medio, quien analiza que “estamos en plena construcción”. El binomio formado por el de Zaratamo y Ladis Galarza encajó una derrota en la primera jornada del Parejas, la inaugural, y tienen ganas de “sumar”. “Son muchas semanas, pero hay que sumar lo antes posible. Sabemos que el duelo será difícil, pero vamos a intentar salir a tope”, analiza el vizcaíno, quien añade que “igual nos falta compenetrarnos más en la cancha. Ladis ha rendido a gran nivel en los últimos meses y también lo hizo en Iruñea el sábado. Quizás el que estuve peor fui yo. Al final, acusé la tensión de haber llegado a la final del Cuatro y Medio durante toda la semana. La liguilla no me llegó en el mejor momento. Hay que intentar pasar página. Hay que cambiar el chip”. De cualquier modo, el día a día será el que encaje las piezas en el puzzle de la pareja. “Es bueno jugar una vez a la semana, porque te ayuda a ganar confianza”, sostiene el de Zaratamo.

Por otra parte las parejas Elezkano II-Rezusta y Altuna III-Martija, que se medirán mañana en Eibar en el partido inaugural de la segunda jornada del Campeontao de Parejas, estuvieron ayer citados en el frontón Astelena para seleccionar cueros para la contienda, que comenzará a las 17.00 horas. - I.G. Vico

Herramientas de Contenido

Más sobre Pelota

ir a Pelota »