Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Volkswagen presenta en Los Ángeles su visión de movilidad futura con el I.D., I.D. Buzz e I.D. Crozz

EP - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:10h

Interior del VW I.D.

Interior del VW I.D.

Galería Noticia

  • Interior del VW I.D.

WOLFSBURGO. La firma automovilística alemana Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos) su visión de movilidad futura con los prototipos I.D., I.D. Buzz e I.D. Crozz, basados en una arquitectura totalmente eléctrica que se usará en los vehículos de todo el consorcio alemán en el futuro, según informó la compañía en un comunicado.

Para 2025, Volkswagen planea vender un millón de vehículos eléctricos por año y aspira a ser el líder del mercado en movilidad eléctrica. El primer modelo de la familia I.D. que se comercializará en Europa será un compacto, mientras que para el mercado estadounidense será un todocamino.

"Los automóviles representan la libertad y la individualidad. Los errores del pasado han acelerado muchos procesos en Volkswagen y una verdadera oportunidad surge tras la crisis. Creemos en la movilidad eléctrica", señaló el miembro del consejo de administración y responsable de Ventas, Marketing y Postventa de la marca, Jürgen Stackmann.

Además, Stackmann reveló en la cita estadounidense, que se celebra entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre, que Volkswagen incluirá nuevos miembros a la familia I.D. en el futuro. Todos los modelos de dicha gama contarán con una placa de software central que podrá ser actualizada.

"Las innovaciones tecnológicas en las que estamos trabajando aumentarán aún más el potencial del automóvil. Además de un diseño altamente atractivo y numerosas formas de satisfacer las necesidades individuales de los clientes, haremos todo lo posible para satisfacer las crecientes demandas que las personas hacen sobre la movilidad sostenible", agregó Stackmann.

En este sentido, responsable de Ventas, Marketing y Postventa de la firma alemana explicó que Volkswagen y Microsoft están colaborando en un proyecto de realidad aumentada para que los clientes puedan visualizar los modelos eléctricos "incluso antes de visitar" un concesionario.

Finalmente, Stackmann destacó que la "fortaleza" de Volkswagen es hacer que la tecnología y, sobre todo, la movilidad sean "accesibles" para las personas. "Así será en el futuro. Haremos que la movilidad eléctrica de alta calidad sea accesible para todos", subrayó.

Herramientas de Contenido