La plantilla de Siemens Gamesa responde con unidad al ERE

El comité tiene previsto registrar una huelga progresiva que empezaría la semana del 11 de diciembre

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:32h

Concentración de trabajadores de Gamesa este martes en Sarriguren para protestar por el recorte de empleo.

Concentración de trabajadores de Gamesa este martes en Sarriguren para protestar por el recorte de empleo. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Concentración de trabajadores de Gamesa este martes en Sarriguren para protestar por el recorte de empleo.Trabajadores de Gamesa concentrados ayer en Sarriguren.

pamplona- La plantilla de Siemens Gamesa respondió ayer con unidad al Expediente de Regulación de Empleo planteado por la multinacional y que amenaza directamente 107 puestos de trabajo en la Comunidad Foral. En el acto más numeroso de cuantos se celebraron ayer en los centros de trabajo de toda España, cientos de trabajadores se concentraron frente a las oficinas que la empresa tiene en Sarriguren y donde trabajan más de 1.000 personas y donde la empresa quiere despedir a 92 personas.

“Ha bajado el 90% de la plantilla”, explicaban ayer desde el comité de empresa, que citaba también la masiva concentración de Zamudio (Bizkaia), así como la respuesta que ofrecieron los trabajadores de los centros de Arazuri y Agustinos, donde también se prevén despidos: 11 en el primero y cuatro en el segundo. El de ayer es únicamente el primer paso en una campaña de movilizaciones que podría iniciar una escalada a partir de la semana del 11 de diciembre, para cuando se van a convocar los primeros paros, que acabarían en huelga total.

La postura del comité pasa por la retirada completa del ERE. “No sobra nadie”, explican. Por ello, rechazan los argumentos organizativos y productivos planteados por la multinacional y han decidido no acudir a las dos primeras reuniones planteadas por la multinacional.

relevado el jefe de personalAyer se supo también que Siemens Gamesa ha decidido destituir al jefe de personal de la compañía, Xabier Bengoetxea, salpicado de lleno por el modo en que ha gestionado el anuncio de los 6.000 despidos. Tanto el Gobierno Vasco como el de Navarra afirmaron sentirse engañados por la compañía. - J.A.M.