Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Las ventas del comercio mejoran un 1,4% en Navarra

Bajan en octubre un 1,2% en toda España, con Catalunya liderando las caídas: -3,9%

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:32h

pamplona- El Índice de Comercio al por Menor de Navarra en términos constantes ha registrado un crecimiento del 1,4% en octubre respecto al mismo mes de 2016. El crecimiento acumulado del año hasta el mes de octubre se sitúa en el 2,5%, según la elaboración propia del Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) basada en información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato de la Comunidad Foral contrasta con el registrado en el conjunto de España, donde las ventas cayeron un 1,2% y donde el avance en el conjunto del año se queda en el 1%, confirmando el superior dinamismo económico de la Comunidad Foral. Cataluña fue la comunidad autónoma donde más bajaron las ventas del comercio minorista en el mes en el que esta región celebró el referéndum independentista, con una caída de su facturación del 3,9% interanual. Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó en España un 0,1% en el décimo mes del año, tasa 1,7 puntos inferior a la de septiembre

El empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad foral aumenta en octubre un 1,4% en términos interanuales, mientras que en el conjunto del Estado presenta una variación del 1,5% respecto al mismo mes de 2016. - D.N.

Herramientas de Contenido