Argentina no vio una emergencia en la avería del submarino

El capitán del ‘San Juan’ no consideró importante el aviso de principio de incendio

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:32h

buenos aires- El capitán de navío Enrique Balbi, portavoz de la Armada Argentina, aseguró que “en ningún momento” comandante alguno consideró una “emergencia o avería de gran magnitud” el “principio de incendio” reportado por el submarino ARA San Juan horas antes de desaparecer con 44 tripulantes a bordo.

“Con todas las comunicaciones telefónicas que hubo, en ningún momento ni el comandante de la unidad ni comandante superior consideró ese tema ni como una emergencia ni como una avería de gran magnitud, porque lo pudo solucionar por la alimentación”, explicó Balbi a la prensa.

Explicó que si el mismo comandante del ARA San Juan, “con 22 años de experiencia”, consideró la situación “como está escrita en el parte”, no es una emergencia, ya que de haber sido así “él mismo hubiese salido a superficie e informado al comandante para que le acompañe a un puerto”.

Balbi también señaló que se viven “horas críticas” y de “mucha incertidumbre” en la búsqueda del submarino desaparecido hace ya 13 días desaparecido en aguas del océano Atlántico y subrayó el compromiso para hallar el sumergible lo antes posible. Asimismo indicó que la meteorología “no es tan buena”, por lo que aún va con retraso la llegada a la zona de búsqueda del minisubmarino de EEUU que puede descender hasta los 600 metros. - Efe