Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El PSOE compara a Rivera con José Antonio

Adriana Lastra equipara al líder de Ciudadanos con el fundador de la Falange, aunque luego rectifica

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:32h

pamplona- La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, comparó ayer al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, pero posteriormente rectificó y manifestó que, si esta comparación estaba “mal hecha”, la retiraba. En la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva socialista, Lastra lanzó duras críticas a Ciudadanos, un partido que, a su juicio “hace bueno al PP” y concluyó recriminando que “quien nació diciendo que era Adolfo Suárez acaba siendo José Antonio”, en referencia a Rivera. Posteriormente, Lastra puntualizó que fue “en medio de la conversación” que se produjo en la rueda de prensa y a lo que se refería era a que Rivera “cuando monta su partido a nivel nacional lo monta como partido de regeneración, de centro, y si embargo es un partido netamente de derechas”. “Si ha parecido que la asociación estaba mal hecha, la retiro”, añadió.

Lastra también se refirió a este incidente después de la rueda de prensa y, a través de un tuit, aseguró: “Me confundí de José. Quería decir José María (Aznar)”, un comentario seguido de un emoticono con un guiño y acompañado de una foto de Rivera con el expresidente del Gobierno español.

Desde la formación naranja, su secretario general, José Manuel Villegas, pidió al PSOE que no “insulte” a Rivera, y que asuma que su rival el 21-D no son los partidos constitucionalistas, sino las fuerzas independentistas. “No tiene sentido que los dirigentes del PSOE, en vez de enfrentarse al separatismo y a los separatistas, se dediquen a insultar al presidente de Ciudadanos”, manifestó. - D.N.

Herramientas de Contenido