Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno crea 34 nuevas plazas para policía foral y bombero

Serán 17 para cada profesión y cinco de las vacantes tendrán perfil bilingüe de euskera y castellano

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:30h

Aspirantes a bombero en la prueba teórica en 2016.

Aspirantes a bombero en la prueba teórica en 2016. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Aspirantes a bombero en la prueba teórica en 2016.

pamplona- El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de ayer un decreto foral por el que se crean 34 nuevas plazas, 17 de ellas serán para policía foral y otras 17 para bombero y todas ellas, corresponden a la Dirección General de Interior del departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia. Además esta disposición determina la especialidad e idioma de vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria y profesor técnico de Formación Profesional, dependientes de la cartera de Educación.

En lo correspondiente a las plazas de policía foral y de bombero, en ambos casos de las 17 nuevas vacantes para cada profesión, cinco de ellas tendrán perfil bilingüe, para las que se exigirá un nivel B2 de conocimiento de euskera.

211 plazas para educaciónPor lo que respecta al departamento de Educación, se ofertarán un total de 211 nuevas plazas. De esta manera, se determina la especialidad e idioma de 164 vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria (a las que se suman veinte plazas que se recuperan de una oferta de empleo pública de 2015 y modificada en 2016) a fin de incorporarlas a la convocatoria de procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a convocar en 2018. Además se determina la especialidad e idioma de 27 plazas de profesor técnico de Formación Profesional, para incorporarlas a la oferta pública de empleo de 2017 y posterior convocatoria de procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. - D.N.