Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Audiencia de Navarra prevé analizar esta semana la petición de libertad provisional de 'La manada'

EFE - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:05h

Imágenes del traslado de "la manada"de la cárcel de Pamplona al Palacio de Justicia de Navarra.

Imágenes del traslado de "la manada"de la cárcel de Pamplona al Palacio de Justicia de Navarra. (Javier Bergasa / Efe)

Galería Noticia

Imágenes del traslado de "la manada"de la cárcel de Pamplona al Palacio de Justicia de Navarra.

PAMPLONA. La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra tiene previsto analizar antes de que finalice esta semana la petición de libertad provisional para los cinco procesados por una presunta violación en grupo en los sanfermines del año pasado a una joven madrileña.

Las defensas de los acusados presentaron su petición ayer por la tarde, un vez que el juicio a sus clientes quedó visto para sentencia, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Los cinco están en prisión desde su detención, horas después de ocurrir la presunta violación, tres de ellos en Pamplona y los otros dos, un guardia civil y un militar, en Madrid, en una cárcel para funcionarios de estos cuerpos.

A todos ellos la Fiscalía les acusa de un delito continuado de agresión sexual, intimidación y robo con violencia por los que pide para cada uno 22 años y 10 meses de prisión.

Las defensas por su parte reiteraron ayer, en la última sesión del juicio, la petición de absolución para sus patrocinados, que en el uso del derecho a la última palabra se declararon "inocentes" de todos los cargos, salvo el guardia civil del robo del teléfono móvil de la denunciante, y mostraron su "confianza" en la justicia.