Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Técnicos y expertos consideran la rehabilitación de viviendas como un motor económico y social

Un coloquio organizado por Rockwool desgranó ayer los retos a los que se enfrenta la regeneración urbana

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:31h

Desayuno-coloquio para abordar el futuro del sector.

Desayuno-coloquio para abordar el futuro del sector. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Desayuno-coloquio para abordar el futuro del sector.

Pamplona- Los retos a los que se enfrenta la rehabilitación de viviendas en Navarra fue el tema abordado ayer en el Hotel Pamplona Catedral en un desayuno coloquio organizado por la multinacional danesa Rockwool, dedicada a la producción de soluciones de aislamiento a base de lana de roca y con planta en Caparroso. En la sesión de trabajo participaron el director del Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra, Javier Etayo;Beatriz San Martín Zaraguete, arquitecto de Nasuvinsa;Miguel Carasusán, responsable de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE) de la Ribera;Germán Velázquez, arquitecto de VArquitectos;Koldo Monreal, gerente de ONHAUS;y Miguel Rodríguez, responsable de Prescripción Rockwool Peninsular.

“Un edificio eficiente puede rebajar en 370 euros al año el coste sanitario en salud”

javier etayo

Director del Servicio de Vivienda

“Navarra es un referente a nivel nacional en construcción de viviendas Passivhaus”

K

En la cita, Javier Etayo destacó “el carácter correctivo y no preventivo” de la rehabilitación y subrayó el papel que tiene la regeneración urbana como reactivador de la economía, ya que permite “generar 56 empleos por cada millón de euros invertidos”. Por su parte, Koldo Monreal, propietario de la primera vivienda privada en España con la certificación Consumo de Energía Casi Nulo, resaltó el vínculo existente entre vivienda y salud.

Por último, Germán Velázquez consideró “la necesidad de realizar diagnósticos y calcular todos los parámetros para obtener edificios eficientes “. - N.B.P.