Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nuevos presupuestos participativos en Huarte

Se habilitan 60.000 € y a partir del 12 de diciembre se pueden presentar propuestas

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:33h

huarte- El Pleno de Huarte vota hoy -y casi con total seguridad sacará adelante- las bases de sus segundos presupuestos participativos, dotados nuevamente con 60.000 euros. El Ayuntamiento se reserva además el derecho de ampliar esta partida para encajar un proyecto más, siempre y cuando esté dentro de las posibilidades presupuestarias.

Todas las personas empadronadas en el municipio mayores de 16 años y las asociaciones que desarrollan su actividad en Huarte pueden presentar propuestas que afecten a obras (nuevas o de mantenimiento), adquisiciones permanentes y actividades o programas en ámbitos de competencia municipal. Estas se presentarán en formularios específicos (disponibles también a través de la web municipal) en el Ayuntamiento durante los días laborables entre el 12 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018. Deberán ir acompañadas de un título y una pequeña memoria (no más de 500 palabras) en la que se exponga el proyecto y se justifique su interés para los vecinos.

Posteriormente la Comisión de Participación comprobará la viabilidad legal, técnica y presupuestaria de las iniciativas, y aquellas que reciban el visto bueno se explicarán a la ciudadanía en una asamblea el próximo 18 de enero. Después, desde el 19 de enero y hasta el día 31 del mismo mes (los días laborables), se someterá a votación en las urnas habilitadas en el Ayuntamiento, los espacios polivalentes y en el polideportivo Ugarrandía. Cada persona con derecho a voto podrá marcar una propuesta, y los colectivos o particulares cuyos proyectos hayan sido elegidos en 2017 no podrán presentar nuevas propuestas para 2018. - D.N.

Herramientas de Contenido