Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en el mes de diciembre

Regresan las visitas guiadas a los rincones de Hemingway

Un periodista y un escritor explicarán la ciudad desde los ojos del literato norteamericano

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:33h

‘Recuperando a Hemingway-Hemingway bidaide’ recuerda al escritor norteamericano.

‘Recuperando a Hemingway-Hemingway bidaide’ recuerda al escritor norteamericano. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • ‘Recuperando a Hemingway-Hemingway bidaide’ recuerda al escritor norteamericano.

pamplona- De nuevo pamploneses y visitantes tendrán la posibilidad de recorrer los lugares preferidos de Hemingway en Pamplona a través de un conjunto de visitas guiadas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para los días 2, 4, 6, 7, 8 y 9 de diciembre. Serán recorridos histórico-literarios ya que, partiendo de la Oficina de Turismo se realizará un tour por el centro de la ciudad, que los guías irán ilustrando con la lectura de fragmentos de la novela más conocida de Hemingway: Fiesta. The Sun Also Rises;responsable en gran medida de la popularidad de las fiestas de San Fermín en el mundo anglosajón.

Esta actividad se encuadra en la segunda edición del programa municipal Recuperando a Hemingway, un conjunto de actividades que trata de rescatar para conocimiento público la imagen más precisa de un hombre de mundo que acercó las vanguardias artísticas europeas hasta la Pamplona de la década de los años 20.

Los encargados de explicar la visita serán el escritor Edorta Jiménez y el periodista Javier Muñoz. Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden hacer en la Oficina de Turismo. Los grupos serán como máximo de 35 personas y los recorridos durarán unos 90. - D.N.

Herramientas de Contenido