Altsasu contará con un parque en Auzobide antes de fin de año

Se sitúa en una parcela resultante tras las obras de la escuela infantil Txirinbulo

Nerea Mazkiaran - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:33h

Las obras han comenzado con la preparación del terreno.

Las obras han comenzado con la preparación del terreno.

Galería Noticia

Las obras han comenzado con la preparación del terreno.

altsasu- Antes de finalizar el año los altsasuarras contaran con una nueva zona de esparcimiento en la calle Auzobide, en un espacio de 852 metros resultante tras las obras de la nueva escuela infantil. El parque, orientado al sur con vistas a Bargagain, combinará pavimentación con baldosas y zonas ajardinadas, con un diseño en diagonal, manteniendo los seis árboles que hay en la actualidad. Se completará con la colocación de cinco bancos. Las obras comenzaron la pasada semana, con un presupuesto de 75.131 euros. Fueron adjudicadas a Promociones y pavimentaciones Balgorza. Esta inversión será a cargo de remanente de tesorería, con un montante que ascendía a 1.793.173 euros en agosto, una vez aprobadas definitivamente las cuentas de 2016.

Asimismo, están en marcha los proyectos incluidos en el Plan de Inversiones Locales 2017-19. Para ello, el Pleno aprobó la pasada semana diferentes modificaciones presupuestarias para la redacción de los respectivos proyectos, también a través de remanente de tesorería.

Las primeras que se llevarán a cabo serán las de eliminación de barreras arquitectónicas, ascensor y reforma de aseos de la casa consistorial, previstas para 2018. Para la redacción del proyecto se destinaron el pasado miércoles 5.350,73 euros. Asimismo, se adecuará la cubierta de la casa consistorial con el fin de eliminar filtraciones y mejorar la eficiencia energética. Para la redacción de este proyecto se aprobó una modificación presupuestaria en agosto.

Por otro lado, para la redacción del proyecto de renovación de redes, canalización de servicios y pavimentación de las calles Amaia y La Paz se destinaron 35.517,76 euros y para el de las calles Isidoro Melero y Ermita, 27.790 euros.

Otro proyecto subvencionado por el PIL es la renovación de la instalación de alumbrado público, que se hará en dos fases. Para la redacción del proyecto de la primera se destinaron 4.692,98 euros.