copa ehf

Apezetxea (Anaitasuna): "Hemos tenido la peor de las suertes"

EFE - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:43h

Partido Helvetia Anaitasuna - Budakalasz, correspondiente a la vuelta de la fase previa de la Copa EHF.

El entrenador del Helvetia, en una imagen de archivo. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Partido Helvetia Anaitasuna - Budakalasz, correspondiente a la vuelta de la fase previa de la Copa EHF.

Pamplona. El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha afirmado hoy a EFE que han tenido "la peor de las suertes" en el sorteo de la fase de grupos de la Copa EHF al tocarles "los más fuertes de cada uno de los grupos", por lo que será "muy difícil pelear por un segundo puesto".

El conjunto navarro, que ha eliminado en las rondas previas al Plzen checo y al Budakalasz húngaro, ha quedado encuadrado en el grupo B junto con el Fuchse Berlín alemán, el Saint-Raphael francés y el Lugi sueco.

Al ser preguntado por si es imposible la clasificación para los cuartos de final, Apezetxea ha afirmado que no puede decir que es imposible, aunque es "cierto" que no han tenido suerte en el sorteo y la reacción en la plantilla ha sido de decepción.

"Sé que el equipo se ha podido quedar un poco apagado. Hicimos una porra intentando animar el cotarro (tras la derrota de anoche en Cuenca) y la reacción ha sido la de ver ¡lo qué ha caído!", ha declarado.

"Está todo dicho con decir que el Fuchse es el líder de la Bundesliga. Un equipo de un potencial enorme, media selección alemana y media selección croata. Una barbaridad de equipo", ha señalado.

Sobre el conjunto francés, ha dicho que "es seguramente el otro de los equipos fuertes que nos podía tocar, también el Chambery, pero el Saint-Raphael está bastante mejor y es un equipo con mucho potencial".

"El Lugi es un equipo muy joven, con mucho talento y será muy complicado", ha añadido sobre la composición del grupo tras el sorteo celebrado en Viena.

Apezetxea ha adelantado que "pelear por un segundo puesto va a ser muy difícil", aunque la lectura positiva es que "si te han tocado equipos muy fuertes en tu grupo, si eres capaz de pasar a cuartos, no te cruzas con ellos".

Además, ha apuntado que es "muy bonito" jugar en la pista del Fuchse y que la afición navarra vea en Pamplona "al mejor equipo de la Bundesliga".

El entrenador navarro ha afirmado que saben que son "inferiores" y que la clasificación será "muy jodida", pero ha indicado que saldrán "a ganar" cada partido en su tercera participación consecutiva en la Copa EHF.

Últimas Noticias Multimedia