Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El sorteo de la fase de grupos decide hoy los rivales del Helvetia

ehf el equipo navarro parte en viena desde el bombo dos (11 horas)

Iñaki Sevillano - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Los primeros tres rivales del Helvetia Anaitasuna en la Copa EHF se decidirán hoy a las 11 horas en el sorteo de la fase de grupos de Viena. El conjunto navarro partirá desde el bombo dos junto con el Bjerringbro-Silkeborg danés, el Cocks finés y el Azoty-Pulawy polaco, equipos con los que no compartirá grupo, además de con el otro representante español en el torneo, el Fraikin Granollers, tercero el año pasado.

Sin duda, los equipos más temibles aguardan en el bombo uno. El Frisch Auf Göppingen ha sido el campeón del torneo en las dos últimos ediciones, pero no está atravesando un buen momento en la presente temporada, ya que es decimosegundo en su liga con 11 victorias y 17 derrotas. Por su parte, el otro equipo germano del bombo, el Füchse Berlín, sí que asusta. Es el primer clasificado de la mejor liga del mundo, deja temblando a sus rivales en cada uno de sus enfrentamientos y alardea de un balance de 25 victorias en 30 partidos.

El tercero en discordia es el SKA Minsk. Se trata de un equipo bielorruso con una historia admirable, atesorando tres Copa de Europa (1986-87, 1988-89, 1989-90) y dos Recopas de Europa (1982-83, 1987-88). En los últimos años, su dominio se ha ido reduciendo cada vez más hasta verse aislado a la Liga Báltica, de la que no sale campeón desde 2015. Por último, el cuarto del bombo uno es el Chambery francés.

En el bombo tres, el del Granollers, figuran el Saint-Raphael francés del internacional español Dani Sarmiento;el Magdeburgo alemán, verdugo del Anaitasuna en los cuartos de final del año pasado en el que militan los españoles Carlos Molina y Juan Muñoz;y el Nexe croata.

En el último bombo se encuentran el Wacker Thun suizo, dominador absoluto de su competición doméstica con nueve victorias en once partidos;el Koper esloveno;el Lugi sueco y el ganador de la eliminatoria entre el Tatran Presov eslovaco y el Hafnarfjordur islandés.

Los de Juanto Apezetxea lograron la ansiada clasificación europea tras superar dos eliminatorias previas al imponerse en sus cuatro enfrentamientos. El primero fue ante el muy inferior Talent Plzen checo, quien salió vapuleado de la Catedral por 40-26 y fue superado igualmente en el partido de vuelta por 23-30.

Salir airoso de esta cita poseía tintes de obligación, por lo que la verdadera prueba que resolvería la capacidad de competición del Helvetia en el torneo sería la segunda ronda previa que estaría inevitablemente condicionada con la suerte en el sorteo, ya que los navarros podrían haber sido emparejados con rivales de la talla del Magdeburg.

Pero no fue así. La moneda cayó de cara y señaló al Budakalasz, combinado húngaro mucho más accesible que casi arrastraba la etiqueta de cenicienta del sorteo. En la ida, el Helvetia les arrancó de Budapest una ventaja de ocho goles, principalmente gracias a la inspiración goleadora de Raúl Nantes, mientras que en la vuelta, pese al arreón inicial del Budakalasz, el Helvetia se impuso por 26-21.

el sorteo

Bombo uno. SKA Minsk (BLR),

Chambery (FRA), Frisch Auf Göppingen (ALE) y Füchse Berlín (ALE).

Bombo dos. Bjerringbro-Silkeborg (DIN), Helvetia Anaitasuna, Cocks (FIN) y Azoty-Pulawy (POL).

Bombo tres. Nexe (CRO), Fraikin Granollers (ESP), Saint-Raphael (FRA) y Magdeburg (ALE).

Bombo cuatro. Koper (ESLLO), Wacker Thun (SUI), Lugi (SWE), ganador del Tatran Presov (SVK)/Hafnarfjordur (ISL).

El Helvetia Anaitasuna no puede enfrentarse al Granollers, ni a sus compañeros del bombo dos.

Herramientas de Contenido