Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Pierde la Peña

IDA DE DIECISEISAVOS | Los de Tafalla caen derrotados en casa ante el filial del Alavés

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Peña Sport 0

Alavés B 1

PEÑA SPORT De Prados, Joni, De Frutos, Iván, Garnica, Urdiroz (Izura, m. 77), Valdo (Sarriegui, m. 67), Alonso, Adrián, Calvo (Gurpegui, m. 67) y Maeztu.

ALAVÉS B Aritz, Roger, Lluis (Nacho, m. 69), Estigarribia, Einar, Perera, Iñaki, Huido, Andrei (Iglesias, m. 69), Fuentes y Alejandro (Valero, m. 78).

Gol 0-1 m. 42 Andrei

Árbitro Sr. López Jiménez, asistido por Berrozpe y Rodrigo. Colegio navarro. Amonestó por los visitantes a Einar y Valero.

Estadio San Francisco, 200 espectadores. Partido de ida de dieciseisavos de Copa Federación. tAFALLA- Toma ventaja mínima el Alavés en la eliminatoria de Copa Federación ante la Peña Sport al imponerse con el solitario gol de Andrei en las postrimerías de la primera parte en un encuentro donde sólo la falta de acierto en los metros finales evitaron ver más goles.

En el minuto 2, el Alavés B tuvo la primera clarísima ocasión. Andrei solo ante De Prados se adelanta en exceso el balón y lo intercepta el portero. Un tiro ligeramente desviado desde fuera de la frontal de Calvo era el aviso local. Era el minuto 7.

Volvía a gozar de una clara ocasión el equipo visitante en el minuto 20, a la salida de un córner con el remate de cabeza solo de Estigarribia, que envió fuera. Acumulaba el Alavés B su segunda clarísima ocasión de gol mientras que la Peña apenas se prodigaba en el área de Aritz.

Sin embargo, solo cinco minutos después, Maeztu roba un balón a la defensa vitoriana, se interna hasta línea de fondo, cede a Adrián, que solo tiene que empujarla pero incomprensiblemente la manda fuera.

Los vitorianos estaban cada vez más cerca de inaugurar el marcador. Andrei desaprovechaba en el 40 un mano a mano con De Prados. Increíble que el marcador no se hubiese movido hasta entonces en ninguno de los dos sentidos. Pero no fallaría Andrei en el 42 con un tiro colocado desde dentro del área al que no puede llegar el portero peñista.

Tras el paso por vestuarios se vio a un Alavés que no se conformaba con la mínima diferencia y buscaba la meta de De Prados. Controlaba el juego y la posesión. Lluis a punto estuvo de sorprender al portero peñista con un tiro lejano que despejó con apuros y de puños a córner. A la Peña le costaba salir con balón y apenas conseguía tener la posesión. Los vitorianos cada vez llegaban con mas peligro y se mascaba el segundo.

Sin embargo, en el 70, un tímido acercamiento local con el tiro cruzado de Maeztu que atrapa sin problemas el portero, pareció meterle dudas a los visitantes. Repetiría también Maeztu en el 74 con un tiro desde la frontal que se estrella en la cruceta. La mejor ocasión local de la segunda mitad. Buscaba el empate la Peña con un último arreón e Iván en el 83 de cabeza obliga a la defensa visitante a despejar casi bajo palos con el portero vencido. Al final el marcador no se movió y todo ser resolverá en la vuelta en Vitoria. - Fernando Chocarro

Herramientas de Contenido

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia