Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

AUTOMOVILISMO

Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1

automovilismo | la firma italiana vuelve al circuito mundial para formar parte del equipo sauber

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Logotipo de Alfa Romeo.

Logotipo de Alfa Romeo. (EFE)

Galería Noticia

  • Logotipo de Alfa Romeo.

BARCELONA- La firma automovilística italiana Alfa Romeo, del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), anunció ayer su regreso en 2018 al Mundial de Fórmula 1 de la mano del equipo suizo Sauber en un acuerdo plurianual que permitirá la colaboración de ambos en materia estratégica, tecnológica y comercial.

El nuevo equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team lucirá tanto los colores y escudo de la marca italiana de coches como los de Sauber y llevará motores Ferrari, en un acuerdo de larga duración con el que Alfa Romeo regresa más de tres décadas después al circo de la Fórmula 1.

En un comunicado, Alfa Romeo aseguró que trabajará junto a Sauber en tres grandes aspectos, como el estratégico, el comercial y el tecnológico para crear una cooperación total en todas las áreas de desarrollo del equipo, incluyendo el acceso al conocimiento de Alfa Romeo y su área técnica.

Alfa Romeo tuvo un peso importante en la Fórmula 1 dentro de su voluntad de destacar en el mundo de las carreras. La firma lombarda participó en la F1 desde 1950 hasta 1988, como equipo constructor y como proveedor de motores, y se hizo con los dos primeros Mundiales en 1950 y 1951 con Nino Farina y Juan Manuel Fangio. Tras ser únicamente proveedor de unidades de potencia y no tener equipo propio entre 1961 y 1978, regresó en 1979 como equipo oficial y consiguió desde entonces su mejor resultado en 1983, con un sexto puesto en el Mundial de Constructores, antes de volver a disolverse en 1985.

Y para su regreso a la Fórmula 1, donde espera “marcar terreno” de nuevo, se alía con Sauber Motorsport, fundado en 1970 por Peter Sauber y que desde 1993 corre en la F1 tras iniciarse, con éxito, en carreras históricas como las 24 horas de Le Mans y que acumula 424 Grandes Premios, destacando la temporada 2012 con cuatro podios. El director ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, aseguró que este acuerdo es un paso “significante” hacia la instauración de la firma italiana como marca en la Fórmula 1. “Somos una firma histórica que ha ayudado a este deporte a hacer historia”, manifestó. Por su parte, el actual mandatario ejecutivo de Sauber, Pascal Picci, se mostró encantado de dar la bienvenida a Alfa Romeo al equipo por su larga historia de éxitos. “Estamos muy orgullosos de que esta compañía reconocida mundialmente haya escogido trabajar con nosotros en su regreso a la cima de las carreras de motor”, expresó. - E.P.

Herramientas de Contenido