WOODS REAPARECE EN EL HERO WORLD CHALLENGE

Tiger lo prueba otra vez

la megaestrella del golf reaparecerá esta semana en el hero world challenge, su tercer intento de volver a la élite

Un reportaje de Roberto Calvo - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Tiger Woods, en una de sus últimas apariciones en un campo de golf.

Tiger Woods, en una de sus últimas apariciones en un campo de golf. (EFE)

Galería Noticia

Tiger Woods, en una de sus últimas apariciones en un campo de golf.

Tiger Woods quiere volver a intentarlo. Será la tercera vez que intenta reverdecer laureles en un campo de golf desde que en 2013 empezarán sus problemas físicos y de todo tipo. Ese año el golfista de Cypress, el jugador que ha estado 683 semanas como número 1 del mundo, más que nadie en la historia, logró cinco títulos. Pero en la primavera de 2014 pasó por primera vez por el quirófano para tratar de superar sus problemas de espalda. Desde entonces, Woods ha jugado solo 19 torneos, el último de ellos a comienzos de este año en el Farmers Insurance, precisamente el primero que ganó Jon Rahm y en el que el californiano no superó el corte.

A punto de cumplir 42 años, el ganador de 14 majors y de 79 torneos en el PGA Tour, ha programado su vuelta a la alta competición en el Hero World Challenge, en Bahamas. Es un torneo a caballo de las temporadas, semioficial, de cuatro vueltas sin corte, auspiciado por su propia Fundación en el que solo toman parte 18 jugadores, que no puntúa para el circuito estadounidense, pero sí para la clasificación mundial en la que Tiger es ahora mismo el 1.184. En este escenario la megaestrella jugó también su único torneo de 2016 por lo que su estado de forma, tras sufrir cuatro operaciones en la espalda, otras tantas en la rodilla y otra serie de problemas extradeportivos, es una absoluta incógnita.

El golfista de Cypress solo ha jugado 19 torneos desde 2013, cuando empezaron sus problemas, y ahora ocupa el puesto 1.184 del mundo

Woods se dejó ver como vicecapitán del equipo de Estados Unidos en la President’s Cup y ya entonces comentó que se encuentra mucho mejor, que la espalda ya no le causa dolores. “No sé cuál será mi 100% después de ocho operaciones. Pero intentaré acercarme a esa cifra. Iré paso a paso, es un proceso y no tengo prisa”, comentó. En este sentido, dicen quienes han podido compartir vueltas con él que le está pegando bastante largo a la bola, que su swing surge fluido y que no ha perdido el toque en el juego corto. Así fue en el pasado Día de Acción de Gracias cuando Tiger Woods disputó un partido informal con Brad Faxon, Dustin Johnson y el presidente Donald Trump.

Justo ahora el californiano ha alzado la voz para pedir algún cambio en los materiales ya que cada vez los jugadores le pegan más fuerte y más lejos “y a los campos les van a faltar yardas”. “Y no sé si tenemos terreno para hacerlos más grandes”, ha dicho Tiger, que se ha rodeado de la mejor compañía para su reaparición en el Hero World Challenge. Entre los 18 participantes están, por ejemplo, los tres primeros del mundo, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Justin Thomas, el ganador del Circuito Europeo Tommy Fleetwood, además de Justin Rose, Matt Kuchar, Rickie Fowler o el ganador de 2016, Hideki Matsuyama. Entre los ganadores de los grandes de este año solo falta en Bahamas Sergio García.

regreso celebrado Ellos y muchos jugadores más se han mostrado entusiasmados, aún con la debida prudencia, con el regreso de Tiger Woods ya que nunca se han enfrentado a él en plenitud. Su último título grande lo ganó en 2008 y entonces la mayoría de los dominadores del golf mundial ahora mismo eran apenas unos adolescentes que soñaban con imitar las hazañas de su ídolo. Otra cosa hasta dónde llegue el nivel competitivo de Woods después de tanto tiempo parado y cuando está en una edad en la que se empieza a apuntar el declive físico.

Sin embargo, hay jugadores que han ganado majors con más de 40 años y eso es lo que piensan algunos de sus rivales históricos que puede volver a hacer Tiger. No hay que descartarlo. También en el tenis se enterró a Rafa Nadal, buen amigo del golfista estadounidense, y Roger Federer y ambos han vuelto a lo más alto. Y no solo sus principales rivales, también los organizadores y los patrocinadores pueden estar relamiéndose ante la posibilidad de ver de nuevo a la mejor versión de Tiger Woods, o a una cercana a la del enorme competidor que frenaron las lesiones, ahora que este deporte ha alcanzado un nivel altísimo de competencia y de calidad.