Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

PELOTA | SEGUNDA RONDA

El parejas pasa por Navarra

igualdad | los frontones de estella e irurtzun acogerán el fin de semana la segunda ronda del torneo

Mikel Pérez - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

De izquierda a derecha: Zabaleta, Ezkurdia, Irribarria y Merino II.

De izquierda a derecha: Zabaleta, Ezkurdia, Irribarria y Merino II. (ASPE)

Galería Noticia

  • De izquierda a derecha: Zabaleta, Ezkurdia, Irribarria y Merino II.

PAMPLONA- Las elecciones de material para los partidos que se disputarán este próximo fin de semana en Estella e Irurzun tuvieron lugar ayer en los frontones de ambas localidades.

Por un lado, mañana se disputará en el frontón Biaizpe de Irurtzun, el partido que enfrentará a las parejas formadas por Ezkurdia-Zabaleta e Irribarria-Merino.

Los primeros abrieron la competición el pasado viernes en el frontón de Bera, donde perdieron 22-13 frente a la pareja formada por Aimar Olaizola e Imaz. Los navarros no tuvieron un buen comienzo de torneo pero sin duda son una de las parejas más fuertes de la liguilla.

En frente tendrán a otra de las parejas más temibles del torneo, la formada por Iker Irribarria, quien ganó la edición del año pasado junto a Rezusta, y Merino II. La pareja formada por el gipuzkoano y el riojano no llega tampoco en su mejor momento, ya que el lunes pasado sucumbieron frente a Elezkano II, y el ya mencionado anteriormente, Rezusta.

Por otro lado, la cancha estellesa de Remontival, vivirá el sábado uno de sus días grandes con uno de los partidos más atractivos de la toda la liguilla. El que enfrentará a Olaizola II-Imaz y a Bengoetxea IV-Larunbe. No llegan las parejas en su mejor momento de juego, ya que Olaizola e Imaz ganaron el primer partido de la liguilla, pero el de Goizueta viene de caer en semifinales en su trofeo favorito, el Cuatro y Medio.

Por su parte Oinatz Bengoetxea y Larunbe cayeron el pasado domingo frente a Víctor y Albisu por un marcador de 22-16. Oinatz no llega tampoco en su mejor momento, pero sin duda los dos delanteros navarros -Olaizola Y Bengoetxea IV- siguen siendo un reclamo para todos los frontones y seguro que brindaran un fantástico espectáculo.

Hoy tendrá lugar el primer partido de la segunda ronda de la liguilla en el frontón Astelena de Eibar (18.00). Se enfrentan las dos parejas más jóvenes del torneo, Altuna III-Martija frente a Elezkano II-Rezusta. Los cuatro pelotaris están a un nivel altísimo y así lo demostraron ganando su primer partido de la liguilla con solvencia y un gran nivel de juego.

Herramientas de Contenido