Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
por CCOO,UGT,ELA,LABUSO y Satse

Los trabajadores de la Casa de Misericordia se manifiestan por las calles de lo Viejo 'por un convenio justo'

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:02h

Manifestación de trabajadores de la Casa de MisericordiaVER VÍDEOReproducir img

Trabajadores de la Casa de Misericordia se han manifestado esta tarde desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de Toros para reclamar un convenio justo a la dirección.

(Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Manifestación de trabajadores de la Casa de MisericordiaReproducir

Los trabajadores de la Casa de Misericordia se han manifestado esta tarde por las calles de lo Viejo para reclamar a la dirección "un convenio justo", en una protesta convocada por los sindicatos CCOO, UGT, ELA, LAB, USO y Satse.

Las protestas de los empleados se suceden desde hace meses para intentar que la dirección de Casa Misericordia"negocie la renovación de las condiciones de trabajo" y así "conseguir unas reivindicaciones justas".

LAS PROPUESTAS

La vigencia del convenio terminó el 31 de diciembre de 2016;y durante este año, la empresa y el comité, integrado por trece delegados, han mantenido encuentros que no han prosperado. Los diferentes sindicatos acordaron una plataforma de mínimos que propone el IPC de Navarra para que la plantilla no pierda poder adquisitivo;reducir en dos días la jornada anual, ya que en doce años se ha mantenido invariable este apartado;la ultraactividad ilimitada y que la empresa renuncie a la inaplicación unilateral del convenio como permite la reforma laboral desde 2012.

La dirección respondió a esta propuesta con un convenio de empresa para cuatro años (2018-2021);un incremento del 0,8% anual;el IPC de Navarra con el -2%;y aplicar la reducción de dos días al personal de jornada completa y que ejerce en turnos de día, contaron estas fuentes sindicales. - S.Z.E.

Herramientas de Contenido