Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Más de 8.000 trabajadores de VW se acogen al plan de jubilaciones anticipadas

El grupo rejuvenece su plantilla y espera generar unos 1.900 millones de euros en ahorros una vez que salgan 9.300 personas

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El presidente del comité de empresa del grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, informó de que más de 8.000 de trabajadores del consorcio automovilístico alemán se han acogido hasta el momento al plan de jubilación anticipada presentado por la compañía.

En un comunicado, Osterloh señaló que Volkswagen está avanzando nuevamente gracias al “arduo” trabajo de sus empleados. “Se han ganado el mayor de los respetos”, apuntó, al tiempo que señaló que el plan estratégico que está llevando a cabo la empresa ha ganado ahorros de 1.900 millones de euros. El pasado mes de junio, y con el objetivo de reducir costes, el grupo Volkswagen anunció un plan de jubilación parcial anticipada para cerca de 9.300 empleados, asegurando que no habría despidos forzosos.

“El consejo de supervisión ha aprobado miles de millones de inversión para la marca Volkswagen en nuevos productos y en nuestras plantas, lo que significa que nuestro futuro está asegurado. Nos mantendremos a la vanguardia de la industria automotriz”, subrayó Osterloh. El presidente del comité de empresa del consorcio automovilístico germano recordó además el compromiso de Volkswagen de 3.000 mil millones de inversión en la planta principal de la compañía en Wolfsburg (Alemania), donde se ensamblará el Volkswagen Golf a partir de la próxima generación en adelante. Además, el grupo Volkswagen invertirá más de 34.000 millones de euros en el desarrollo de movilidad eléctrica, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad y digitalización hasta finales de 2022.

La gama de producto de las marcas que componen el consorcio será electrificada para 2030 y se desarrollarán en Europa bajo la plataforma MEB, concretamente, en la planta de la compañía en Zwickau (Alemania), que se transformará en una fábrica de producción de “movilidad eléctrica pura”. - Europa Press

Herramientas de Contenido