Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘NBC’ despide por acoso sexual a uno de sus periodistas estrella

Matt Lauer ha sido destituido tras la “queja detallada” de una compañera

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Matt Lauer.

Matt Lauer. (EFE)

Galería Noticia

  • Matt Lauer.

PAMPLONA- La cadena norteamericana NBC informó ayer del despedido de Matt Lauer, el presentador del programa Todaydurante dos décadas, después de que se haya interpuesto una denuncia en su contra por “comportamiento sexual inapropiado”.

El presidente de NBC News, Andrew Lack, declaró en un informe remitido a los empleados ayer que la denuncia, interpuesta por una compañera de Lauer, ha provocado una revisión del comportamiento del presentador, que representa una “clara violación de los estándares de la compañía”.

“El lunes recibimos una queja detallada de una compañera suya por conducta sexual inapropiada en el trabajo. Después de una seria revisión, hemos concluido que representa una clara violación de las normas de la compañía. Y como resultado, hemos decidido terminar su contrato. Aunque es la primera vez en los 20 años que lleva en NBC que recibimos una queja de su conducta, hay motivos para pensar que no es un incidente aislado”, informó en un comunicado el presidente de la NBC.

“Nuestra mayor prioridad es crear un ambiente de trabajo en el que todos se sientan seguros y protegidos y asegurar que cualquier acción que vaya en contra de nuestros valores fundamentales tiene consecuencias, sin importar quién sea el delincuente”, declaró Lack.

Las copresentadoras de Today, Savannah Guthrie y Hoda Kotb, que informaron del despido de Lauer a los espectadores, no argumentaron los detalles. “Como podrán imaginar, estamos devastados y aún estamos procesando todo esto”, dijo Guthrie, quien aseguró que no contaban con más información. “Cubriremos esta historia como periodistas”, añadió. Además, Guthrie aseguró estar con el corazón roto porque fue su amigo y compañero, no obstante, también se solidarizó con la presunta víctima.

El despido de Lauer se suma a la gran avalancha de acusaciones por denuncias de acoso y ataques de índole sexual, que comenzó con el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Lauer es el más reciente de una larga lista de personas que han caído en desgracia por mala conducta sexual en tiempos recientes. Además de Rose está Mark Halperin de NBC News;Bill O’Reilly, el presentador estelar de Fox News, y Michael Oreskes, jefe de de National Public Radio. La semana pasada, The New York Times suspendió a su corresponsal en la Casa Blanca Glenn Thrush. - D.N.

Herramientas de Contenido