Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sin policía local en Altsasu

Arturo Carreño Parras. Exconcejal de IU en Altsasu/Alsasua - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

En la legislatura anterior (2011/2015) la plantilla de Policía Municipal ya estaba muy reducida, con solo 3 agentes y 2 auxiliares y sin servicio en turno de noche. La jubilación de 2 agentes estaba prevista para el año 2016-2017 y en estos momentos solo una auxiliar presta servicio porque el agente que queda se encuentra de baja. Creo que ha habido tiempo más que suficiente para cubrir, al menos, estas jubilaciones convocando plazas para ello, pero nadie lo ha hecho.

En Altsasu con 7.600 habitantes, con 4.000 vehículos, con buena cantidad de perros, con incidentes cotidianos de mal aparcamiento, algún que otro hurto, agresiones machistas y otros casos domésticos para denunciar, creo que la figura del agente municipal está mas que justificada porque los vecinos siempre preferimos acercarnos al Ayuntamiento para hacer cualquier tipo de denuncia que a las comisarías de los Forales o de la Guardia Civil, que ademas están muy alejadas del casco urbano.

Sigo pensando que este Ayuntamiento debería buscar una solución para poder contar al menos en un tiempo razonable con 6 municipales. Como ya he dicho antes, las funciones de este cuerpo están justificadas en Altsasu por la diversidad de actuaciones, por los mercadillos, por las actuaciones deportivas (carreras ciclistas, pedestres, de montaña, urbanas...) seguridad vial, etcétera.

Por consiguiente y para no extenderme más, sugiero de este Ayuntamiento que posibilite para este pueblo el poder contar con Policía Municipal y su oficina para las diversas gestiones de los vecinos y vecinas.

Solo es una sugerencia pero creo que está más que justificada y además las quejas en este sentido son muchas por parte de la población.

Herramientas de Contenido