Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Maikel Mesa Centrocampista del nàstic

“El partido contra Osasuna es muy especial porque profesionalmente es el equipo que más me ha dado”

Maikel Mesa no oculta que afronta un partido especial en El Sadar. De visitante, cosa que nunca ha hecho, el exrojillo es el timón del Nàstic, que viene a morder

Javier Saldise - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Maikel Mesa, en un partido de esta temporada en Tarragona.

Maikel Mesa, en un partido de esta temporada en Tarragona. (Foto: www.gimnasticdetarragona.cat)

Galería Noticia

Maikel Mesa, en un partido de esta temporada en Tarragona.

pamplona- Maikel Mesa (Santa Cruz, 4 de junio de 1991 ) tenía claro cuando fichó por el Nàstic, su segundo destino tras abandonar Osasuna y haber recalado la pasada temporada en el Mirandés, que el partido en Pamplona no iba a ser uno más. “El partido de mañana es especial, sí, sin lugar a dudas. Es la fecha que marqué en rojo en el calendario. Jugar contra Osasuna es muy especial porque es el equipo que profesionalmente más me ha dado, el que me he encontrado siempre muy a gusto. También sé que va a ser un partido de sensaciones raras, porque va a ser la primera vez que juego de visitante en El Sadar y va a ser algo especial y extraño”, explicaba ayer el centrocampista.

“Estuve cuatro temporadas en Osasuna, pero no sólo tengo un buen recuerdo de los jugadores, de Tajonar, de los fisios, sino de la gente y del trato que recibí en Pamplona en todo este tiempo”, continúa. “Mantengo el trato con algunos de mis compañeros y la temporada pasada, cuando estaba en el Mirandés, me escapaba a Pamplona para estar con ellos o irnos a cenar. Volver a Pamplona me hace feliz, porque creo que la gente tampoco me puede reprochar nada por todo lo que di al equipo”.

Mesa, que dice que prepara guantes y térmicas para el viernes, tiene un conocimiento directo de Osasuna club y también detallado del Osasuna equipo de esta temporada. “La imagen que ofrece Osasuna es la de un equipo sólido. Han tenido ahora dos derrotas seguidas, pero es un conjunto sólido y fuerte, que en todas las líneas del campo tienen experiencia, con jugadores formados después de muchos años de jugar en la categoría. Está claro que el equipo se ha hecho para volver a ascender a Primera, es uno de los candidatos al ascenso que va a pelear por esto hasta el final”,

El centrocampista detecta también que hay evidentes diferencias entre el proyecto en Segunda que le tocó vivir en Osasuna tras el descenso y el que existe ahora. “Son situaciones distintas. El equipo bajó entonces en una situación diferente. Había jugadores incluso internacionales en la plantilla y los que subimos del filial tuvimos el papel que nos correspondió por las circunstancias, que hay que recordar que nos salvamos in extremis”, recuerda. “Ahora hay muchos jugadores de fuera, gente con más experiencia que en aquella ocasión y que conoce muy bien la categoría. Es un equipo en el que hay pocos navarros, pero la afición sigue con ellos porque demuestran su compromiso”.

Nadie le va a explicar al centrocampista tinerfeño lo que se pueden encontrar de visitantes en El Sadar. “Sabemos de las dificultades de jugar en Pamplona. Es un campo en el que la afición aprieta. Al rival le cuesta jugar. Pero a nosotros también nos gusta ser protagonistas, tener el balón y llevar el juego”, argumenta. “Nos está costando ganar los partidos en casa, pero las victorias las estamos consiguiendo fuera y lo importante es sumar los puntos. Sabemos que tenemos otra oportunidad de seguir ganando fuera, aunque también somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a un contrincante fuerte, que su objetivo es ascender”.

Maikel Mesa ha ido completando su formación en Segunda, donde suma más de medio centenar de partidos con Osasuna, Mirandés y Nàstic, y ahora goza de una titularidad bien trabajada a la que suma, por ahora, cuatro goles. “La temporada pasada marqué seis goles, jugué mucho, pero no fue un buen año en lo colectivo porque no conseguimos mantener la categoría (con el Mirandés). Esta temporada venía con la intención de crecer, para intentar estar en lo más alto. Me encuentro muy cómodo, se me valora mucho tanto en el club como desde fuera y quiero seguir con esta progresión”, afirma. “Tengo tres años de contrato con el Nàstic y el objetivo es estar lo más arriba posible, incluso pelear para estar la próxima temporada en Primera División. Así de claro. Tenemos una plantilla joven, con jugadores comprometidos y con hambre, también con futbolistas de calidad para intentar estar en la zona alta y pelear por todo”.

El Nàstic ya jugó una promoción de ascenso contra Osasuna, cosa que le recuerdan a Mesa ahora en Tarragona, y ahora le gustaría luchar ahí por lo máximo. “Ahora soy un jugador más evolucionado, me siento protagonista y con peso en el Nàstic. Mi objetivo es seguir mejorando”.

las claves

“La sensación que da Osasuna es la de un equipo sólido, que va a pelear por el ascenso hasta el final”

“Ahora no juegan muchos jugadores navarros, pero tiene gente con experiencia y también comprometida”

“Mi objetivo es seguir creciendo y luchar por estar con el equipo lo más arriba posible, en la zona alta”

Últimas Noticias Multimedia