Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Borrell desoye a Sánchez y ve posible pactar con Cs

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

granada- El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell apostó ayer por esperar al 21-D para “ver qué dicen los electores” catalanes y posteriormente abordar posibles pactos con fuerzas como Ciudadanos, para lo cual se remitió a la posición del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el sentido de que “no hay que cerrar ninguna puerta a nada” excepto a “pactar con los independentistas”.

Todo lo demás se abordará “en función del resultado” de las elecciones autonómicas, señaló Borrell en declaraciones antes del acto de apertura del I Foro Internacional de Granada, en la sede de la Cámara de Comercio. Una postura contraria a la del PSOE y a la de su líder, Pedro Sánchez, que el pasado sábado descartó pactar con quien considera que es “la media naranja” del PP.

Borrell indicó que, sin entrar a valorar las decisiones judiciales sobre los dirigentes independentistas en prisión preventiva, “es bastante evidente que para una campaña es bueno que los candidatos estén haciendo campaña”. Con el acatamiento del artículo 155, estos consellers y líderes sociales “pueden dar pie a que el juez decida levantar esa medida”, lo cual “para las elecciones sería bueno”. En este sentido, “si alguien insiste en que va a continuar en la actitud que le llevó a prisión, es difícil que se levante”. Además, cree que Puigdemont tuvo “un momento de desvarío” cuando habló de un referéndum en Catalunya sobre seguir en la UE. - E.P.