Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
actualizar las políticas públicas de juventud

Herrera ve preciso adaptar a la participación normas del Consejo de Juventud

EFE - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:41h

Ana Herrera Isasi, consejera de Cultura.

Ana Herrera Isasi, consejera de Cultura. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Ana Herrera Isasi, consejera de Cultura.

PAMPLONA. La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, considera necesario modificar el reglamento del Consejo de la Juventud para hacer efectiva y adecuada la participación de la juventud.

Herrera se ha pronunciado en este sentido en el pleno del Parlamento al ser preguntada por Asun Fernández de Garaialde (EH Bildu) sobre la situación en la que se encuentra el Decreto Foral 110/1986 y cómo se va a articular la participación de jóvenes asociados o no asociados.

Tras poner en valor el papel desempeñado por el Consejo de la Juventud a lo largo de sus treinta años, Fernández de Garaialde ha aludido a la necesidad de introducir modificaciones que recojan la realidad de la juventud actual.

La consejera ha compartido esta apreciación, tras lo que ha detallado los pasos que se están dando en esa línea con una norma que cuando se apruebe tendrá que convivir con el Decreto Foral por el que se ha regulado el diálogo estructurado sobre las políticas públicas de juventud.

A su juicio se está ante "una oportunidad importante para actualizar las políticas públicas de juventud".

Herrera ha comentado que con la modificación del decreto foral iniciada en julio pretenden además de actualizar las funciones y representación del Consejo de la Juventud, regular los consejos locales y comarcales.

La reforma conlleva, según ha dicho, el compromiso de garantizar las políticas de igualdad, los derechos lingüísticos de los jóvenes, la transparencia y reflejar el uso de la tecnología para favorecer la participación de los jóvenes.

El documento se encuentra en estos momentos en una mesa técnica, en proceso de concreción y revisión. De ahí pasará al departamento para elaborar un borrador que será sometido a aportaciones públicas, al tiempo que se informará del mismo en una jornada a las entidades locales.