Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las modificaciones fiscales supondrán una recaudación adicional de 8 millones en Sociedades en 2019

EP - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:50h

PAMPLONA. El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha explicado que las modificaciones fiscales pactadas por el cuatripartito no tendrán efectos recaudatorios en el año 2018, mientras que en 2019 supondrán unos ingresos adicionales de 8 millones de euros por el Impuesto de Sociedades, al tiempo que ese mismo año habría 1,7 millones menos de ingreso por los cambios EN el impuesto a bienes empresariales.

En respuesta a una pregunta del PPN en el pleno del Parlamento, Manu Ayerdi ha afirmado que "en 2015, cuando aprobamos la reforma fiscal, trasladé mi preocupación por la tributación de los bienes empresariales y lo que hemos hecho es corregirlo parcialmente". En el Impuesto de Sociedades ha afirmado que "hay una estimación de una mayor recaudación pequeña".

El vicepresidente económico ha negado además que se trate de "recaudaciones comunistas", destacando que "en otros países europeos con los que nos queremos comparar la presión fiscal es mayor".

Además, ha afirmado que la mayor recaudación "permite también más recursos para apoyar a las empresa en I+D+i, en el apoyo a la inversión, en la internacionalización, o en la banda ancha".

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha considerado que las modificaciones fiscales son "una nueva vuelta de tuerca" y ha advertido de que "el índice de confianza empresarial y la tasa de actividad emprendedora bajan en Navarra, lo que evidencia que tenemos una situación desfavorable para la implantación de empresas en relación con la política fiscal".


Herramientas de Contenido