Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

18 bomberos navarros terminan la formación para ascender a cabos

La consejera Beaumont asistió el martes al acto de clausura de este curso con 198 horas de formación

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Foto de grupo de los representantes institucionales y el alumnado del curso de acceso.

Foto de grupo de los representantes institucionales y el alumnado del curso de acceso. (Foto: D.N. )

Galería Noticia

  • Foto de grupo de los representantes institucionales y el alumnado del curso de acceso.

pamplona- Un total de 18 bomberos finalizaron esta semana el curso de ascenso a cabos en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra. Esta formación arrancó el 9 de octubre y, tras 198 horas, sus participantes han logrado la capacitación.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, asistió el pasado martes al acto de clausura. Según explicó el Gobierno foral en una nota, las casuísticas de emergencia y seguridad que este servicio tiene que afrontar requieren de una formación específica para poder hacer frente a “un sinfín de variables”.

El curso constaba de tres módulos, con diversas asignaturas. Así, hubo formación sobre conocimientos trasversales (primeros auxilios psicológicos, evaluación de heridos y triaje, pautas para la investigación de incendios...), y también sobre competencias profesionales (para, por ejemplo, la gestión de personas en situaciones de emergencia), y el módulo de dirección, mando y control de emergencias fue impartido por primera vez por el propio Servicio de Bomberos de Navarra.

Este módulo contó con prácticas de rescate de accidentes de tráfico (que se llevó a cabo en el parque de Cordovilla) y la intervención en infraestructuras singulares (el simulacro que se llevó a cabo el 16 de noviembre en el túnel de Liédena).

formación básica a 15 aspirantes Por otro lado, la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra también imparte ahora la formación básica necesaria a 15 aspirantes que superaron la última OPE de Bomberos. - D.N.

Herramientas de Contenido