Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

viviendas en Murchante, Pamplona y Mutilva

Derechos Sociales abre un nuevo proceso para adjudicar 115 VPO y 79 VPT en propiedad

EP - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 16:55h

Finalmente, también en el barrio pamplonés de Ripagaina, se ofertan 79 VPT en régimen de compraventa. Se ofertan 15 viviendas de dos dormitorios, otras 56 viviendas de tres dormitorios con superficies que rondan los 90 m2 útiles, y por último ocho viviend

En el barrio pamplonés de Ripagaina, se ofertan 79 VPT en régimen de compraventa. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Finalmente, también en el barrio pamplonés de Ripagaina, se ofertan 79 VPT en régimen de compraventa. Se ofertan 15 viviendas de dos dormitorios, otras 56 viviendas de tres dormitorios con superficies que rondan los 90 m2 útiles, y por último ocho viviend

PAMPLONA. El Servicio de Vivienda, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha puesto a disposición para su consulta en el portal temático de vivienda del Gobierno de Navarra cuatro nuevas promociones de viviendas protegidas en régimen de compra que se adjudicarán a partir del 1 de diciembre y hasta el próximo 16 de diciembre.

Para optar a alguna de estas cuatro promociones, tres de viviendas de protección oficial que suman 115 viviendas, y otra de viviendas de precio tasado con 79 viviendas, es imprescindible estar registrado previamente en el Censo único de vivienda protegida, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Existe igualmente la posibilidad durante dichas fechas de dar de baja temporalmente la inscripción en el Censo para este trimestre concreto. En este caso, el alta será automática para el procedimiento del próximo 1 de marzo, es decir, no es necesario que la persona interesada vuelva a realizar tramitación alguna.

Para optar por estas promociones, o para no participar en el proceso de adjudicación, se debe disponer de un certificado digital reconocido por la Administración, o también puede hacerse si se dispone del DNI + PIN de Hacienda.

La elección de alguna promoción concreta supone la imposibilidad de poder resultar adjudicatario en otra distinta. Además, si se opta a más de una promoción se debe indicar obligatoriamente el orden de prelación establecido entre ellas.

En función de sus ingresos familiares ponderados, los futuros compradores podrán percibir subvenciones por el 12, 10 o 6% del precio de adquisición de las viviendas de protección oficial, y el 4, 4 o 2% del precio de adquisición en el caso de las viviendas de precio tasado.

Las viviendas ofertadas son, por un lado, 12 VPO en régimen de compraventa, localizadas en Murchante, de tres dormitorios con una superficie de 90 m2. Las viviendas se desarrollan en un edificio de planta baja más dos alturas, y tienen calificación energética B.

Asimismo, se ofrecen 27 VPO en régimen de compraventa, localizadas en Mugartea, en Mutilva (Aranguren). Se ofertan siete viviendas de dos dormitorios con superficies que rondan los 75 m2 útiles, y otras 20 viviendas de tres dormitorios con superficies de casi 90 m2 útiles, Todas las viviendas incluyen garaje y trastero, disponen de amplias terrazas, y su calificación energética es A.

En Pamplona se adjudicarán 76 VPO en régimen de compraventa. Se oferta una vivienda de un dormitorio, ocho viviendas de dos dormitorios, otras 65 viviendas de tres dormitorios, y por último dos viviendas de cuatro dormitorios reservadas para familias numerosas. Igualmente hay dos viviendas reservada para cada uno de los siguientes colectivos: víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, discapacitados motrices graves y discapacitados con grado de discapacidad igual o superior al 65%. Todas las viviendas incluyen garaje y trastero, disponen de bonitas terrazas, y su calificación energética es A.

Finalmente, también en el barrio pamplonés de Ripagaina, se ofertan 79 VPT en régimen de compraventa. Se ofertan 15 viviendas de dos dormitorios, otras 56 viviendas de tres dormitorios con superficies que rondan los 90 m2 útiles, y por último ocho viviendas de cuatro dormitorios, dos de ellas reservadas para familias numerosas. Igualmente hay dos viviendas reservadas para cada uno de los siguientes colectivos: víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, discapacitados motrices graves y discapacitados con grado de discapacidad igual o superior al 65%. Todas las viviendas incluyen garaje y trastero, disponen de amplias terrazas, y su calificación energética es A.

Está previsto que el listado provisional de adjudicatarios, resultante de la aplicación del baremo y de las preferencias manifestadas por los solicitantes, se conozca el próximo 19 de diciembre en el portal temático de vivienda y el tablón de anuncios de Nasuvinsa (San Jorge 8, bajo). Se abrirá entonces un plazo de 10 días para realizar alegaciones, tras el que se aprobará el listado definitivo.

Toda la información sobre las viviendas se encuentra en el portal temático de vivienda del Gobierno de Navarra.

Herramientas de Contenido