Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Detenido por estafar casi 610 € al cambiar la etiqueta de dos productos

Sustituyó el código de barras de una pistola de pintar por una eléctrica, una práctica que ya había realizado dos veces

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Momento en el que el hombre abandona el local tras la estafa.

Momento en el que el hombre abandona el local tras la estafa.

Galería Noticia

  • Momento en el que el hombre abandona el local tras la estafa.
  • Este ticket muestra los productos que intentó llevarse el detenido.

pamplona- Agentes de Policía Foral, adscritos al Área de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona, detuvieron ayer a un hombre, vecino de una localidad de La Rioja, como presunto autor de un delito de estafa. Según informaron agentes del Cuerpo autonómico, los hechos sucedieron en un local comercial de la comarca de Pamplona, donde el detenido acudió a comprar diversos objetos y se personó en caja con una pistola de pintar cuyo precio original de venta al público era de 649 euros. Sin embargo, el lector de códigos de barras interpretó que, en lugar de esta herramienta, se trataba de una pistola eléctrica valorada en 39,95 euros, lo que enseguida levantó las sospechas del personal que trabaja en el establecimiento.

De esta manera, descubrieron que el hombre había sustituido el código de barras de la etiqueta del producto por otra pegatina que él mismo había elaborado y que se correspondía con otro producto de precio muy inferior. El propio acusado admitió de forma espontánea los hechos y, además, reconoció tener más hojas impresas con pegatinas de códigos de barras en su vehículo. Al parecer, y según averiguaron los agentes, el riojano ya había realizado con anterioridad esta misma estafa en dos ocasiones, una de ellas con el mismo producto y otra con un generador eléctrico.

Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona. - D.N.

Herramientas de Contenido