Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los actos del Día del Euskera arrancarán con teatro en Tudela

El auditorio Fernando Remacha acoge

mañana la obra ‘Ane



y la cama voladora’

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La conmemoración del Día Internacional del Euskera, que se celebrará el próximo domingo, día 3 de diciembre, comenzará mañana en el conservatorio Fernando Remacha de Tudela con la representación de la obra teatral Ane y la cama voladora-Ane eta ohe hegalaria.

Se trata de una adaptación teatral musical que supone un viaje en el tiempo por la geografía de Navarra, en las ilusiones de una niña y en la realidad de una familia. En esta obra se ha rescatado la tradición oral, cuentos, juegos, fórmulas y canciones populares para ser devueltos de nuevo a las niñas y niños del siglo XXI.

La entrada es gratuita, hasta completar aforo. Está recomendada para familias con niños y niñas de entre 0 y 6 años.

otras representaciones La obra se representará también el día 3 de diciembre en la sala Zentral de Pamplona (12.00 horas), y después se podrá ver el día 5 en Lesaka (Casa de Cultura Harriondoa, 18.30 horas), el 6 en Alsasua (Centro Cultural Iortia, 17.30 horas), el 7 en Tafalla (Centro Cultural, 18.00) y el 8 en Sangüesa (auditorio El Carmen, 18.00).

Estos actos forman parte del programa organizado por el Instituto Navarro del Euskera, Euskarabidea, y el Ayuntamiento de Pamplona, que también incluye bertsolaris, conferencias o un laboratorio de cultura digital. - D.N.

Herramientas de Contenido