Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El CHN se sitúa el 56 dentro del sector público

Un ranking distingue a la CUN por cuarto año como hospital privado con mejor reputación

El CHN se sitúa el 56 dentro del sector público estatal, seis menos que en 2016

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La CUN se sitúa en el ranking de reputación MRS número 1 dentro del sector privado.

La CUN se sitúa en el ranking de reputación MRS número 1 dentro del sector privado. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • La CUN se sitúa en el ranking de reputación MRS número 1 dentro del sector privado.
  • El CHN ha estado siempre en este ranking entre los puestos 50 y 56.

pamplona- La Clínica Universidad de Navarra (CUN) vuelve a encabezar, por cuarto año consecutivo, el listado de hospitales privados en el Estado con mejor reputación sanitaria, según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). El centro se ubica entre los diez primeros puestos, tanto públicos como privados, en un total de doce especialidades médicas.

El MRS hizo públicos ayer los datos de su último balance, que desde hace cuatro ejercicios evalúa la reputación de los centros hospitalarios españoles. Y la Clínica ocupa el primer puesto, con 10.000 puntos, la máxima puntuación posible, seguida por la Clínica Quirón de Madrid (6.879 puntos), el Hospital HM Sanchinarro (6.574) y el Hospital Sanitas La Zarzuela (6.456).

Igualmente, la CUN figura entre los diez centros mejor situados en atención al paciente en doce especialidades médicas: Oncología Médica, Hematología, Pediatría, Otorrinolaringología, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Medicina Interna, Dermatología, Aparato Digestivo, Cardiología, Psquiatría y Cirugía Ortopédica y Traumatología. Según los indicadores, también destaca por ser el segundo hospital con el mejor departamento de comunicación y como el tercer centro sanitario con el mejor equipo de gestión.

El director general de la Clínica, José Andrés Gómez, destacó ayer, a través de un comunicado, que obtener esta distinción supone “una gran satisfacción y un reconocimiento a todos y cada uno de los profesionales de la Clínica”.

en el sector público Por otro lado, en el ranking también se destacó entre los centros públicos al hospital universitario La Paz, en Madrid. La lista se mantiene prácticamente sin cambios: tras la Paz (también con 10.000 puntos) se han situado el Clínic de Barcelona (8.785), el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre (ambos de Madrid, con 8.678 y 8.166 puntos) y el Vall D’Hebron de Barcelona (7.440). Por su parte, el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) baja al puesto 56, con 3.204 puntos, ya que el año anterior había ascendido al 50. - E.P./D.N.

al detalle

¿Qué es MRS? El Monitor de Reputación Sanitaria es un estudio que analiza la reputación de la Sanidad de forma estatal.

¿En qué consiste? En este caso ha recogido la valoración de 5.240 profesionales sanitarios y expertos Así, según la entidad, se han analizado cerca de 1.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales y servicios clínicos. Y, por último, técnicos del instituto Análisis e Investigación realizaron una evaluación.

Herramientas de Contenido