CON EL PROGRAMA 'TEJIENDO REDES'

Pamplona promoverá el intercambio de jóvenes creadores con ciudades que se adhieran al programa ‘Tejiendo redes’

El Ayuntamiento ha aprobado un convenio marco de colaboración para incentivar la labor artística de los jóvenes pamploneses

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:24h

Imagen de archivo de un grupo de chicos y chicas jóvenes paseando por la calle.

Imagen de archivo de un grupo de chicos y chicas jóvenes paseando por la calle. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Imagen de archivo de un grupo de chicos y chicas jóvenes paseando por la calle.

PAMPLONA.- Pamplona va a promover el intercambio de jóvenes creadores de la ciudad con Logroño, Vitoria, Murcia, Soria, Málaga y de las ciudades que se adhieran al programa ‘Tejiendo redes’. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha en 2014 en Vitoria y que busca incentivar la movilidad de los jóvenes y apoyar su labor artística.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado un convenio marco de colaboración para hacer posible la incorporación de Pamplona en esta red joven. De esta manera, los jóvenes artistas de Pamplona serán acogidos por las ciudades que forman parte de la red en sus programaciones culturales, en donde ofrecerán conciertos, representaciones o cualquier otro tipo de manifestaciones artísticas. Asimismo, Pamplona se convertirá en una ciudad de acogida de creadores jóvenes de otras ciudades, con la previsible riqueza que surgirá de este intercambio. De esta manera, se tejerían circuitos culturales de jóvenes y para jóvenes que trascienden el marco local.

Líneas de actuación para jóvenes

El apoyo a la actividad de jóvenes creadores de la ciudad es una de las líneas básicas de trabajo del Área de Desarrollo Comunitario. Dentro de esta línea, se inscriben además otras acciones impulsadas por el área como la promoción de grupos musicales, el apoyo a la organización de eventos culturales de iniciativa juvenil, el ciclo de teatro de la Casa de la Juventud, la programación de conciertos de pop-rock ‘aScena’, y el programa ‘Monta tu evento’ para asociaciones y grupos informales, entre otros.

A ellas hay que sumar otras acciones realizadas en colaboración con el Área de Cultura, como es el concurso literario para jóvenes de la ciudad, y otras iniciativas más recientes como la zona joven de Sanfermines o la programación de Escape Room desarrollada en la Ciudadela, con el arte y el patrimonio como centro de interés.