Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
del Centro Iberoamericano

Pamplona se adhiere a la Red de Ciudades del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano

EP - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:22h

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro integrada por 149 miembros de los cuales 123 son ciudades iberoamericanas y 26 son instituciones colaboradoras, que tiene como finalidad "promover la manera estratégica de pensar en los procesos de diseño

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro integrada por 149 miembros de los cuales 123 son ciudades iberoamericanas y 26 son instituciones colaboradoras. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Se trata de una asociación sin ánimo de lucro integrada por 149 miembros de los cuales 123 son ciudades iberoamericanas y 26 son instituciones colaboradoras, que tiene como finalidad "promover la manera estratégica de pensar en los procesos de diseño

PAMPLONA. Pamplona se ha adherido a la Red de Ciudades Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) para "promover proyectos que mejoren la calidad de vida".

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro integrada por 149 miembros de los cuales 123 son ciudades iberoamericanas y 26 son instituciones colaboradoras, que tiene como finalidad "promover la manera estratégica de pensar en los procesos de diseño y gestión de proyectos urbanos, promoviendo la gestión del conocimiento necesaria para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", ha explicado en una nota el Consistorio.

El pleno municipal ha aprobado en su sesión de este jueves la propuesta para formar parte del CIDEU, elaborada por la Oficina Estratégica municipal. El CIDEU se constituyó en 1993 en Barcelona, donde tiene su sede permanente la secretaría general, para compartir en red los procesos de planificación estratégica urbana, y es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Para lograr sus fines, el CIDEU cuenta con un banco de proyectos estratégicos urbanos que se actualiza de forma permanente, y desarrolla encuentros y acciones pedagógicas para la formación y perfeccionamiento de profesionales de la estrategia urbana. Además, promueve el intercambio de ideas y de personas expertas entre las ciudades de la red.

Además, cuenta con la Universidad Corporativa de CIDEU, que ofrece formación on-line, seminarios y encuentros para mejorar el perfil de los profesionales de estrategia urbana.

Herramientas de Contenido