Aezmna apuesta por la cultura empresarial igualitaria

Ha lanzado una campaña dirigida a empresas con menos de 250 trabajadores

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

tafalla- La Asociación de Empresas de la Zona Media (Aezmna) ha lanzado la campaña de sensibilización denominada Haz Tu Plan de Igualdad. La actividad guarda relación con el proyecto de difusión de la integración de políticas de igualdad en las empresas de menos de 250 trabajadores, estando enmarcada en una campaña de sensibilización en igualdad de género y conciliación en las empresas navarras.

En concreto, Aezmna ha iniciado su campaña para “sensibilizar y concienciar a las empresas de la importancia de implantar un Plan de Igualdad, principalmente en aquellas que no están obligadas”, subrayan desde la entidad. La herramienta utilizada para ello es un infograma que “recoge las partes esenciales y necesarias que configuran e integran un Plan de Igualdad: ¿Qué es un Plan de Igualdad?, objetivos, beneficios, obligaciones, herramientas y Buenas Prácticas”, resumen.

Con el objetivo de conseguir un mayor alcance territorial, se ha contado en su difusión con la colaboración de las Asociaciones Territoriales Empresariales de Navarra: la Asociación de Empresarios de Sakana, la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella y la Asociación de Empresarios de la Ribera.

Presencia en la web La información ampliada de este proyecto, que está financiado por Gobierno de Navarra, ha quedado recogida permanentemente en un espacio en la propia web de la Asociación de Empresas de la Zona Media (www.aezmna.com).

A través de dicho espacio telemático, mediante el que se puede acceder a información en materia de igualdad de forma “práctica”, la asociación quiere contribuir a “crear un cultura empresarial igualitaria a través de la información y la sensibilización en materia de género, y para facilitar a las empresas la adopción de una política real y efectiva en igualdad, favoreciendo con ello, la normalización de las condiciones laborales” y que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades. - A. Izko

Últimas Noticias Multimedia