COPA EHF | FASE DE GRUPOS

Al Helvetia le toca el gordo

copa ehf | el sorteo depara duros rivales en la fase de grupos para anaitasuna, que se las verá contra el füchse de berlín, líder de la bundesliga, el saint-raphael francés y el lugi sueco

Beatriz Equísoain Iraizoz - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El alemán Paul Drux, del Füchse de Berlín, festeja un gol durante un encuentro.

El alemán Paul Drux, del Füchse de Berlín, festeja un gol durante un encuentro. (FÜCHE BERLIN)

Galería Noticia

El alemán Paul Drux, del Füchse de Berlín, festeja un gol durante un encuentro.

PAMPLONA- Alemania, Francia y Suecia serán el año que viene los destinos del Helvetia Anaitasuna en su periplo por la fase de grupos de la Copa EHF. Los rivales, eso sí, nada fáciles: el Füchse de Berlín, líder de la Bundesliga;el Saint-Raphael Var Handball, de Francia;y el Lugi HF, de Suecia, serán los contrincantes a batir para alcanzar una de las dos plazas que da el pase a cuartos de final. Así lo deparó el sorteo celebrado ayer en Viena, donde la suerte no se alineó con los navarros, si bien llegados a este punto cualquiera de los rivales ya tiene su nivel.

Pero hay calidad y calidad. Y, sin duda, el que se lleva la palma en este grupo B, donde está encuadrado Anaitasuna, es el Füchse de Berlín. Los zorros de Berlín. Velimir Petkovic dirige un equipo ecléctico, con jugadores de una enorme entidad y de nacionalidades muy diversas: desde los laterales croatas Drago Vukovic y Markp Kopljar, pasando por los germanos como Paul Drux o Steffen Fäth, e incluso el pivote español Nacho Plaza. El Füchse, campeón de la EHF en 2015 y con 13 millones de euros de presupuesto, lidera una Liga puntera ahora mismo en el balonmano europeo, con 25 puntos en la tabla -tras 12 partidos ganados, uno empatado y dos perdidos-, dos por encima del segundo clasificado, el Flensburg. Tal es la magnitud de este deporte en Alemania, y la pasión que despierta, que el rival del Helvetia es capaz de reunir una media de 8.000 espectadores por partido en su pabellón, el Max Schmeling, con capacidad para 8.500 personas. Espectáculo garantizado.

Los enfrentamientos ante los alemanes, sin embargo, se harán esperar a finales de febrero (en Pamplona) y principios de marzo (a domicilio). Para el equipo de Juanto Apezetxea, la fase de grupos se iniciará en el fin de semana del 10-11 de febrero, una vez finalice el parón por el Europeo de Croacia, recibiendo en casa al Lugi sueco, un club que cuenta con equipos masculino y femenino en las máximas categorías nacionales. Posicionado en una cómoda quinta plaza con 19 puntos, a 9 del líder, el Kristianstad, ha ganado 9 partidos esta temporada en su competición, ha empatado uno y ha perdido otro.

El tercer rival en discordia es el Saint-Raphael Var Handball de Francia, una Liga cada vez con mayor proyección y atractivo para muchos jugadores. Dada la fortaleza del Füchse, claro favorito del grupo, y la mayor asequibilidad del Lugi sueco, el conjunto galo será muy probablemente el equipo con el que Anaitasuna pugne por la segunda plaza de su liguilla. Un Saint-Raphael, en la actualidad en la zona templada de su Liga, en la que juega un viejo conocido de la Asobal: el central canario Dani Sarmiento, exjugador del Barcelona.

fase de grupos ehf

SORTEO

Grupo A

1. SKA Minsk

2. Bjerringbro-Silkeborg

3. SC Magdeburg

4. Ganador del Tatran-Hafnarfjordur

Grupo B

1. Füchse Berlín

2. Helvetia Anaitasuna

3. Saint-Raphael Var Handball

4. Lugi HF

Grupo C

1. Frisch Auf Göppingen

2. Cocks

3. RK Nexe

4. RD Koper

Grupo D

1. Chambery Savoie Mont Blanc Handball

2. Ks Azoty-Pulawy SA

3. Fraikin BM Granollers

4. Wacker Thun

calendario grupo b

10-11 de febrero de 2018

Füchse Berlín-Saint Raphael

HelvetiaAnaitasuna-Lugi


17-18 de febrero de 2018

Lugi-Füchse Berlín

Saint Raphael-Helvetia Anaitasuna


17-18 de febrero de 2018

Lugi-Füchse Berlín

Saint Raphael-Helvetia Anaitasuna


24-25 de febrero de 2018

Füchse Berlín-Helvetia Anaitasuna

Lugi-Saint Raphael


3-4 de marzo de 2018

Füchse Berlín-Helvetia Anaitasuna

Saint Raphael-Lugi


24-25 de marzo de 2018

Saint Raphael-Füchse Berlín

Lugi-Helvetia Anaitasuna


31 de marzo-4 de abril de 2018

Füchse Berlín-Lugi

Helvetia Anaitasuna-Saint Raphael

antecedentes

Helvetia Anaitasuna. Eliminó en la segunda ronda de la EHF al Plzen checo tras vencer 40-26 (ida) y 23-30 (vuelta). En la tercera ronda ganó al Budakalasz húngaro 27-35 (ida) y 26-21 (vuelta).

Füchse de Berlín. Debutó esta temporada en la tercera ronda. Se deshizo del Futebol Clube de Porto por 27-30 (ida) y 33-25 (vuelta).

Saint-Raphael. Accedió a la fase de grupos tras ganar al RK Dubrava por 40-29 (ida) y 31-41 (vuelta).

Lugi HF. En la tercera ronda eliminó al Pfadi Winterthur tras empatar 29-29 (ida) e imponerse 17-22 (vuelta).

el detalle

El Granollers se enfrentará al navarro Niko Mindegia. El otro equipo de la Liga Asobal en la fase de grupos de la EHF es el Fraikin BM Granollers. El conjunto catalán quedó encuadrado ayer en el grupo D junto al Chambery francés, que tiene entre sus filas al central navarro Niko Mindegia. El jugador de Doneztebe, que fichó esta temporada por el conjunto galo procedente del Kolding danés, ya tiene en su palmarés una Copa EHF, la que ganó en el año 2014 con su club por entonces, el Pick Szeged húngaro.

Últimas Noticias Multimedia