“Son los peores rivales que nos podían caer”

técnico apezetxea da a füchse como favorito y ve clave la fortaleza de su equipo en casa

Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El canario Dani Sarmiento, jugador del Saint-Raphael.

El canario Dani Sarmiento, jugador del Saint-Raphael. (Foto: srvhb.com)

Galería Noticia

El canario Dani Sarmiento, jugador del Saint-Raphael.Plantilla del Lugi de Suecia.

pamplona- El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, era muy claro ayer a la hora de valorar a los equipos que acompañan a su plantilla en esta fase de grupos. “Son los peores rivales que nos podían tocar, no hemos tenido nada de suerte”, aseguraba.

Sin duda, el peor de todos en cuanto a calidad, entidad y potencial es el Füchse de Berlín, un contrincante “muy duro”, como lo demuestra su liderato en la Bundesliga. Sin embargo, pese a la dificultad, el preparador de Oieregi es capaz de ver el lado positivo al enfrentamiento contra los germanos. “Es un equipo contra el que gusta jugar, llevo tres años pidiéndolo como rival”, bromeaba. “La dificultad es máxima, pero si somos capaces de meter la cabeza ahí, en el cruce de cuartos evitaríamos al más fuerte, es decir, al Füchse”, añadía.

No obstante, Apezetxea es consciente de que no será nada fácil. Tras los alemanes, el conjunto más “complicado” es el Saint-Raphael de la Liga francesa, un equipo “muy fuerte también”. “En la pretemporada hemos jugado contra equipos franceses y sabemos de su potencial. Cualquiera es superior a nosotros”, subrayaba. La incógnita, en su opinión, estará con el Lugi HF, aunque como recordaba, “con Suecia no hemos tenido suerte”, en referencia al enfrentamiento contra el Ystads IF de la primera participación europea.

buenos desplazamientosOtro de los aspectos que valoraba ayer Apezetxea era el tema de los viajes, con “desplazamientos muy poco duros”, de cara a evitar un mayor cansancio. Para el entrenador de Anaitasuna, una de las claves para solventar esta fase de grupos con éxito pasará por “hacernos muy fuertes en casa, intentar sacar el máximo de los partidos en Pamplona”. - B.E.I.

Últimas Noticias Multimedia