Bolsa de trabajo para entrenadores

NOVEDAD LA FEDERACIÓN | ESTABLECE un SERVICIO PARA PONER EN CONTACTO A TÉCNICOS Y CLUBES

Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- “La Peña Sport busca entrenador para el Regional Femenino, con contrato a tiempo parcial y alta en la Seguridad Social”. Es el primer anuncio que estrena la bolsa de trabajo para entrenadores de la Federación Navarra de Fútbol. Aunque hace años ya se hizo algo parecido, últimamente la bolsa de trabajo era un servicio que los interesados reclamaban, pero no es hasta ahora cuando se ha puesto en funcionamiento.

Se trata de una práctica sencilla, por la que se intenta poner en contacto a entrenadores en parocon ganas de tomar las riendas de un equipo con clubes que necesitan personas con titulación.

La oferta se divide por niveles, en función de la necesidad de la categoría en la que juega el equipo. De este modo, un club que necesita entrenadores puede poner el requisito del nivel que exige a los aspirantes.

Desde que se puso en marcha hace unas semanas, ya ha llegado la primera oferta. La Federación Navarra de Fútbol se encarga de poner en contacto al ofertante y al demandante. De este modo, todo aquel entrenador que esté interesado en cualquier oferta, deberá escribir un correo electrónico a la dirección entrenadores@futnavarra.es o llamar al número de teléfono de la Federación. Manu Armero será el intermediario que pondrá en contacto a las dos partes.

Desde el Comité de Entrenadores consideran que este servicio era necesario. “Es algo que nos están demandando desde hace tiempo y creo que va a ser una iniciativa que va a tener mucho éxito. Es evidente que será antes del inicio de la temporada cuando entrenadores y equipos más soliciten este servicio, pero estamos en noviembre y nos ha llegado una oferta, lo que quiere decir que en cualquier momento puede surgir la necesidad”, comenta Armero.

La pasada primavera la Federación Española hizo algo parecido al ofertar trabajo para entrenadores españoles que quisieran ir a entrenar a China, en unas condiciones de trabajo que fueron valoradas positivamente por los técnicos, hasta el punto de que la Federación Española ordenó retirar la oferta a los pocos días, debido a que estaban desbordados con la cantidad de entrenadores que se interesaron en el proyecto. - M.J.A.

detalles

Cómo funciona. Los interesados pueden consultar en la página de la Federación Navarra, en el apartado del Comité de Entrenadores, la Bolsa de Trabajo. Clasificados por niveles, se puede conocer los entrenadores que están disponibles en función del título que tengan (todavía no se ha estrenado) y en el apartado de clubes se ve qué equipos necesitan entrenador (indican el nivel requerido en función de la categoría en la que milite el equipo).

Intermediario. La Federación Navarra actúa como intermediario y es la que se encarga de poner en contacto a los clubes con los entrenadores.

Precedentes. Aunque en etapas anteriores ya se había puesto en práctica algo parecido, en los últimos años los entrenadores solicitaban este tipo de servicio. En otras federaciones es habitual y tiene gran aceptación, sobre todo a final de temporada.