Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA-ASPIL VIDAL (21.30H)

El Aspil se juega la Copa

primera | los de pato quieren meterse entre los ocho primeros ganando en la pista del ríos renovables

J.A. Martínez - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rubi pisa el balón ante la oposición de Andresito (ElPozo) en el último partido de liga disputado en Tudela.

Rubi pisa el balón ante la oposición de Andresito (ElPozo) en el último partido de liga disputado en Tudela. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

  • Rubi pisa el balón ante la oposición de Andresito (ElPozo) en el último partido de liga disputado en Tudela.

TUDELA- Al Aspil-Vidal Ribera Navarra le quedan tres finales para tratar de conseguir el billete para disputar la Copa de España el próximo mes de marzo en el Wizink Center Madrid. La primera tendrá lugar esta noche (21.30 horas) en la pista del Ríos Renovables Zaragoza y se antoja clave para que los de José Lucas Mena Pato puedan acabar la primera vuelta de la liga entre los ocho primeros clasificados. Solo dos puntos separan a ambos conjuntos en la tabla por lo que el duelo, con las cámaras de Eurosport 2 como testigos, promete ser apasionante.

El equipo zaragozano ocupa ahora mismo la séptima plaza, posición que cedió la pasada jornada el Aspil-Vidal tras perder en el Ciudad de Tudela ante ElPozo Murcia. El conjunto naranja es actualmente noveno en la tabla y quiere volver por la vía rápida a posiciones de Copa. “Es un partido de mucha importancia dada la clasificación actual. Somos dos equipos que, en principio, no teníamos marcado el objetivo de jugar la Copa de España, pero que dado el buen trabajo de ambos nos vemos con la posibilidad de poder obtener ese premio extra. No tenemos presión pero sí una ilusión muy grande por conseguir algo muy bonito”, reconoció el entrenador del Aspil-Vidal.

El encuentro ante el Ríos Renovables Zaragoza es de los que, según apuntó Pato, valen 6 puntos. “No solo hay que tener en cuenta los tres puntos que uno suma sino también los que deja de sumar el contrario. Vamos con la mentalidad de conseguir el triunfo y seguir dependiendo de nosotros para poder conseguir el premio de la Copa que creo que este grupo se merece por trabajo y actitud”, señaló el preparador alicantino, que espera un choque “muy igualado que volverá a decidirse por pequeños detalles. Enfrente vamos a tener a un equipo que está haciendo una gran temporada y que ha logrado ganar a equipos importantes en su pista. Sabemos la dificultad con la que nos vamos a encontrar. Es una salida difícil ante un gran equipo que ahora mismo lleva cinco jornadas sin perder y tiene el nivel de confianza muy alto”, destacó el técnico del conjunto naranja.

Sobre las fortalezas del rival, Pato aseguró que “es un equipo diferente a los demás por su defensa en zona y, además, sabe hacerla muy bien, saca mucho provecho de ella. Tendremos que saber leerla a la hora de elaborar juego para que no se sientan seguros y así evitar esas transiciones que dominan a la perfección. También manejan bien la estrategia con muy buenos sacadores y finalizadores como Ortego, Tejel, Nano o Retamar. Hay que estar concentrados en ese tipo de situaciones”.

el rival

“sabemos lo que nos jugamos”

Nano Modrego. El jugador del Ríos Renovables Zaragoza, que militó una temporada en las filas del conjunto naranja, aseguró ayer que el vestuario “es consciente de lo que nos jugamos. Es una final”. Sobre su exequipo, el pívot manifestó que “compite muy bien, cuenta con gran parte de la plantilla del año pasado y tiene una manera de atacar nuestra defensa que busca mucho las cosquillas. Vamos a tener que estar concentrados los 40 minutos porque si te despistas cinco minutos el partido se te escapa. Va a ser durísimo”.

Herramientas de Contenido