Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

copa del rey

Ziganda, en el alambre

DUDAS | EL TÉCNICO DE LARRAINTZAR, CUESTIONADO TRAS LA ELIMINACIÓN FRENTE AL FORMENTERA DE SEGUNDA B Y SU POBRE ARRANQUE DE LIGA

Mikel Pérez - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jose Ángel Ziganda, en el encuentro de Copa del Rey frente al Formentera.

Jose Ángel Ziganda, en el encuentro de Copa del Rey frente al Formentera. (LUIS TEJIDO)

Galería Noticia

  • Jose Ángel Ziganda, en el encuentro de Copa del Rey frente al Formentera.

PAMPLONA- El técnico del Athletic Club de Bilbao, Jose Ángel Ziganda, vuelve a ser cuestionado tras cosechar el miércoles una nueva decepción ante sus aficionados en San Mamés al caer 0-1 frente al Formentera y haber sido apeado de la Copa del Rey, competición que ha ganado en 24 ocasiones. El equipo tampoco acaba de arrancar en Liga, competición en la que marcha 16º a solo 6 puntos del descenso y lleva cinco partidos sin ganar.

Todas las alarmas se han encendido en Lezama y el principal señalado ha sido el entrenador navarro. El Cucocogió las riendas del primer equipo al término de la temporada pasada tras seis años en el filial del conjunto bilbaíno, al cual ascendió a Segunda División A y del cual se convirtió en el tercer entrenador con más encuentros al mando con 242, tras Iñaki Sáez e Ignacio Eizaguirre, con 290 y 284 partidos respectivamente.

Todo hacía suponer que el paso de Ziganda por el club de sus amores iba a ser un camino de éxitos, pero nada más lejos de la realidad, el equipo se encuentra sumido en una profunda crisis de juego y resultados de la cual no parece que vaya a haber una fácil solución.

Tras la eliminación copera, la otra competición en la que siguen vivos es la Europa League. Son segundos de grupo con 8 puntos y se jugarán el pase a la siguiente ronda frente al conjunto ucraniano Zorya Luhansk. Por tanto es la competición europea en la que los aficionados tienen puestas sus esperanzas para salvar esta temporada, pero no será fácil, ya que el Zorya sumó los tres puntos en San Mamés realizando un gran encuentro, en el que los bilbaínos volvieron a dejar más sombras que luces en otra sonrojante noche.

Ziganda aseguró que no teme por su puesto, aunque es “consciente de lo que es el fútbol” y “entiende” que su figura haya quedado “tocada” ante la afición rojiblanca.

“Temo a pocas cosas, pero soy consciente de lo que es el fútbol y del varapalo que hemos sufrido”, señaló un Ziganda “muy dolido” después de lamentar, en primer lugar, “la decepción” que provocó el Athletic a sus seguidores. Sin duda tendrá mañana una nueva reválida frente al Real Madrid en San Mamés, rival que históricamente se les ha dado muy bien a los rojiblancos en la nueva catedral,la temporada pasada ganaron por 2-1 y la temporada 2015/2016, 4-2. Podría ser la última de las oportunidades de un Cuco Ziganda que, poco a poco, va consumiendo el crédito logrado tras su buen hacer en el filial y va agotando la paciencia de los aficionados.

Herramientas de Contenido