Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La charla

Perder el tiempo

Por Álvaro Meoqui - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

Cuentan que el escritor Víctor Hugo escribía desnudo. Supongo que en su casa de aquella Francia del siglo XIX ya tendría buena calefacción. Pueden preguntarse por qué él lo hacía así y seguro que no lo adivinan. Este dramaturgo francés tan influyente en la época, mandaba a su mayordomo que le escondiera la ropa en sus horas de trabajo para no poder ponérsela y de esta forma no salir a las tertulias con sus amigos. Él mismo se ponía trabas a su propia tentación con el único fin de evitar la procrastinación. Esta palabra que a priori les puede sonar rara es la acción de posponer actividades importantes por otras más placenteras. Lo que toda la vida han llamado las madres perder el tiempo.

No sé si a las madres les gusta que sus hijos perdamos tiempo en los partidos de fútbol, pero les guste o no lo hacemos a menudo y que nadie se esconda porque todos lo hemos hecho alguna vez.

Hemos visto estos días unas 5.500 veces el gol de Messi contra el Valencia que entró en la portería y lo vio todo el mundo menos los 4 árbitros allí presentes. La sombra del VAR (videoarbitraje) ya se hace larga y en poco tiempo lo tendremos por aquí. Quizá resuelva el tema en Primera o Segunda… pero en las demás divisiones no lo creo.

En el último partido de El Sadar el portero del Alcorcón se encargó de que no se jugaran los últimos minutos de partido por una dudosa lesión, quería conservar su empate. Un par de veces al suelo y partido acabado. Además y para más inri en la ultimísima jugada nos la enchufan. 3 puntos y a casa.

Salvo que le cambiemos la V por la B, me da la sensación de que en las categorías territoriales nunca veremos el VAR, pero creo que con el tema de las pérdidas de tiempo algo se puede hacer. Yo no veo mucha complicación en que los árbitros en los últimos 15 minutos de partido por ejemplo, pararan su cronometro tipo baloncesto. Si el portero del Alcorcón se queda en el suelo conseguirá parar el partido pero no perder tiempo. Así las madres estarán contentas.

El autor es técnico deportivo superior

Herramientas de Contenido