Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | EL PARTIDO (21.00 horas, ‘Gol’)

Ganar en tiempos revueltos

La previa | Osasuna, que no conoce el triunfo en El Sadar desde el 12 de octubre, recibe al Nàstic con el reto de romper su racha de dos derrotas consecutivas y con la amenaza de la nieve (21.00 horas, ‘Gol’)

Javier Leoné | Javier Bergasa - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La sesión, a puerta cerrada salvo durante el primer cuarto de hora, comenzó con una charla del entrenador a sus jugadores, como demuestra la imagen.

La sesión, a puerta cerrada salvo durante el primer cuarto de hora, comenzó con una charla del entrenador a sus jugadores, como demuestra la imagen. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

La sesión, a puerta cerrada salvo durante el primer cuarto de hora, comenzó con una charla del entrenador a sus jugadores, como demuestra la imagen.

Pamplona- Apenas cinco días después de encajar en Lugo su segunda derrota liguera consecutiva (la tercera del curso), a Osasuna se le presenta la oportunidad de redimirse en su feudo, El Sadar, donde no conoce el triunfo desde hace ya más de mes y medio. Los rojillos, que a pesar de todo continúan en la zona alta de la clasificación (ocupan puesto de play off y tienen el liderato y el ascenso directo a cuatro puntos), buscan acabar con su mal fario como locales ante un Nàstic que llega con buenas credenciales como visitante en una noche (el partido comienza a las 21.00 horas y lo emite en directo Gol) en la que es muy probable que la nieve haga acto de presencia antes y durante el duelo.

Para acabar con sus malas rachas, Osasuna apela al calor de su público en una noche que se prevé fría (los partes meteorológicos hablan de dos grados bajo cero) y a recobrar las señas de identidad que hace bien poco le permitieron acumular 12 jornadas ligueras sin conocer la derrota. Para revertir la situación, Diego Martínez, entrenador del conjunto navarro, no podrá contar con el concurso de uno de sus hombres de confianza, Oier, de baja por sanción, pero también por la lesión que le obligó a retirarse al vestuario apenas 10 minutos después de que comenzara el partido del pasado domingo en el Anxo Carro. Con el estellés apartado del equipo, Unai García es el más firme candidato para acompañar hoy a Aridane en el centro de la defensa, mientras que Roberto Torres también regresará al once, extremo que confirmó el propio técnico en su comparecencia de ayer, por lo que es más que previsible que De las Cuevas vuelva al banquillo. El preparador rojillo tampoco descartó abiertamente la presencia de Kike Barja en su once inicial, aunque para conocer su decisión habrá que esperar hasta última hora de la tarde de hoy, día en el que Osasuna quiere ganar en tiempos revueltos. Porque hace bastante que no lo hace y porque va a hacer frío y existe amenaza de nieve.

Detalles

Nieve al 95%. La Agencia Estatal de Meteorología cifra en un 95% las posibilidades de que nieve en Pamplona entre las 18.00 y las 0.00 horas de hoy, por lo que es muy probable que caigan copos durante el partido de esta noche, en la que se prevé una temperatura de 2 grados bajo cero.

Dos cambios. Diego Martínez, que ofrece hoy la convocatoria, introducirá al menos dos variantes en su once inicial con respecto al que presentó el domingo en Lugo, ya que Oier es baja por sanción (Unai García es su sustituto natural) y el técnico confirmó que Roberto Torres jugará de salida (en principio, en detrimento de De las Cuevas).

La opción de Kike Barja. El canterano podría tener opciones de ser convocado e incluso no hay que descartar que el entrenador de Osasuna apueste por él de inicio.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »