Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno central revoca el acuerdo con Navarra y ejecutará todos los tramos del corredor ferroviario

EFE - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:58h

El vicepresidente de Navarra, Manu Ayerdi (i), después de un encuentro con el ministro Íñigo De la Serna (d) en Madrid.

El vicepresidente de Navarra, Manu Ayerdi (i), después de un encuentro con el ministro Íñigo De la Serna (d) en Madrid. (Gobierno de Navarra)

Galería Noticia

El vicepresidente de Navarra, Manu Ayerdi (i), después de un encuentro con el ministro Íñigo De la Serna (d) en Madrid.

MADRID. El Gobierno ha revocado el acuerdo con el Ejecutivo navarro para la llegada de la alta velocidad y se encargará de ejecutar todos los tramos del corredor navarro, según ha anunciado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Serna ha explicado que el gabinete de Mariano Rajoy ha autorizado la licitación de las obras de construcción del tramo Peralta-Olite de la línea entre Zaragoza y Pamplona, que se integra en el desarrollo del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

De la Serna ha señalado que el convenio ha quedado "totalmente fuera de contexto" porque apenas se había ejecutado un tramo de la plataforma entre Castejón y Pamplona.

El contrato licitado tiene un presupuesto de poco más de 43 millones de euros (IVA incluido) y fija un plazo de ejecución de 29 meses. El tramo Peralta-Olite tiene una longitud de cerca de 10,3 kilómetros y discurre por los municipios de Peralta, Marcilla, Falces y Olite.

Según el ministro, este contrato es un nuevo avance en el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de Rajoy para asumir de forma integral la gestión y desarrollo de la futura red de alta velocidad en Navarra, con el fin de no dilatar los plazos y agilizar al máximo los procesos necesarios para su materialización.

Fomento considera que se trata de una obra de interés general, imprescindible para los navarros y para el desarrollo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, que mejorará la competitividad y conectividad no sólo de Navarra, sino de todas las comunidades que conforman este estratégico eje ferroviario para el transporte de viajeros y mercancías.

Últimas Noticias Multimedia