Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Activados 109 quitanieves para este viernes por nieve a 200 metros

El Ayuntamiento moviliza a más de 200 personas y la Policía Foral despliega a 130 agentes en tres días

Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los quitanieves están ya preparados.

Los quitanieves están ya preparados. (Archivo)

Galería Noticia

  • Los quitanieves están ya preparados.

pamplona- El servicio de Conservación del Gobierno de Navarra ha previsto un dispositivo formado por 109 máquinas quitanieves ante la alerta de meteorología adversa que anuncia riesgo de nieve en cotas entre 200-300 metros para hoy mismo. Igualmente, el Ayuntamiento de Pamplona ha activado el Plan de Nieves y mantendrá movilizado un dispositivo con más de 200 personas, además de 9 vehículos ante la posibilidad de nieve entre las 6 y las 10 horas y a partir de las 20 horas de hoy.

Las precipitaciones y su acumulación pueden acontecer en cualquier punto de la Comunidad Foral, excepto en la comarca de Tudela, según apuntó ayer el Ejecutivo foral, que indicó que el número de máquinas variará en función de las previsiones. Así, esta tarde estarán preparadas 59, a partir de las nueve de la noche aumentarán a 94 y, ya desde las cinco de la mañana, los 109.

El dispositivo se extenderá prácticamente en todas las comarcas del norte y centro de la Comunidad, zonas en las que se prevé que incida el temporal. Por su parte, Policía Foral contribuirá al dispositivo con un total de 130 agentes. Ayer vigilaron las incidencias viarias 46 agentes, el viernes 42 y el sábado también 42. - D.N.

Herramientas de Contenido