Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Descenso de la cota de nieve y acumulaciones superiores a 20 centímetros

EFE - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 09:33h

Nieve en Zizur Mayor.

Nieve en Zizur Mayor. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Nieve en Zizur Mayor.

PAMPLONA. La cota de nieve, que se encuentra situada en torno a los 600 metros, irá descendiendo a lo largo del día hasta 300-400 metros y ocasionalmente a 200 en la vertiente cantábrica, con acumulaciones de más de 15 centímetros en el noroeste y centro y de más de 20 centímetros en Pirineos.

En concreto se esperan acumulaciones de más de 15 centímetros en el noroeste y norte por encima de los 600 o 700 metros, entre 2 y 10 centímetros por encima de 300 metros en la vertiente cantábrica y de más de 20 en Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Durante el día de hoy predominarán los cielos cubiertos, nubosos a intervalos en la Ribera del Ebro y las precipitaciones serán generalizadas, persistentes en la vertiente cantábrica y en el tercio noroeste donde no se descarta que puedan ser ocasionalmente fuertes, remitiendo en la mitad sur por la tarde.

Las temperaturas mínimas descenderán en zonas altas y sufrirán pocos cambios en el resto y las máximas descenderán en una jornada en la que se anuncian heladas generalizadas excepto en La Ribera, débiles salvo en zonas altas y viento del oeste y noroeste girando a noroeste y norte, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro y sin descartar algunas rachas fuertes en cotas altas del Pirineo.

En Estella-Lizarra los termómetros se situarán entre 0 y 5 grados, en Pamplona/Iruña entre -4 y 4 grados, en Roncal/Erronkari entre -6 y 4 y en Tudela entre 2 y 6 grados.

Mañana las nevadas pueden acumular en torno a 2 centímetros en la vertiente cantábrica por encima de unos 200 metros, y en torno a 4 centímetros en el resto de la mitad oeste. La cota de nieve ascenderá a 400 metros en el oeste al final del día.

El cielo permanecerá cubierto al principio, disminuyendo a nuboso o poco nuboso por la tarde primero en el sur y luego también en el este y las temperaturas descenderán en Pirineos y continuarán con cambios ligeros en el resto.

Las heladas serán generalizadas salvo en la Ribera del Ebro, débiles en la mitad sur y extremo noroeste y el viento soplará del norte y noroeste, flojo a intervalos.

Herramientas de Contenido